Baño Portuario Aarhus / BIG

Baño Portuario Aarhus / BIG - Imagen 8 de 20
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Baño Portuario Aarhus / BIG - Imagen 2 de 20Baño Portuario Aarhus / BIG - Imagen 3 de 20Baño Portuario Aarhus / BIG - Imagen 4 de 20Baño Portuario Aarhus / BIG - Imagen 5 de 20Baño Portuario Aarhus / BIG - Más Imágenes+ 15

  • Socios A Cargo: Bjarke Ingels, Finn Nørkjær, Andreas Klok Pedersen
  • Líder Del Proyecto: Jesper Bo Jensen, Søren Martinussen
  • Equipo Del Proyecto: Annette Birthe Jensen, Franklin Natalino Simao, Giedrius Mamavicius, Jacob Lykkefold Aaen, Jakob Ohm Laursen, Johan Bergström, Kristoffer Negendahl, Lucian Tofan, Nicolas Millot, Richard Howis, Ryohei Koike, Soo Woo
  • Cliente: Center for Byens Anvendelse, Aarhus Kommune / Salling Fonden
  • Colaboradores: CASA A/S, CC-Design A/S, Gehl
Más informaciónMenos información
Baño Portuario Aarhus / BIG - Imagen 15 de 20
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Baño Portuario es una extensión del plan de desarrollo actual de BIG para el nuevo barrio ubicado frente al mar de Aarhus, llamado O4. El proyecto es similar al primer baño portuario de BIG en Copenhague, que desde 2002 ha ayudad a definir la capital danesa como una de las ciudades con mejor habitabilidad del mundo. El Baño Portuario Aarhus y el Baño de Playa contiguo ofrecen nuevas formas para que el público disfrute del agua en todas las estaciones.

Baño Portuario Aarhus / BIG - Imagen 10 de 20
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Junto con Jan Gehl, el experto en vida urbana, la estrategia fue crear un marco para la cantidad máxima de vida con la cantidad mínima de sustancia construida. El baño en el puerto zigzaguea suavemente en la isla, se extiende hasta el fondo del puerto y vuelve otra vez. Los nadadores pueden disfrutar de la piscina de buceo circular, una piscina para niños, la piscina de entrenamiento de 50 metros de largo o uno de los dos saunas que se esconden debajo del paseo marítimo público, que sirve como plataforma de observación para quienes prefieren mantenerse secos.

Baño Portuario Aarhus / BIG - Imagen 2 de 20
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Frente al agua, se diseñaron una serie de restaurantes independientes, un teatro para niños, cabañas de playa para diversas actividades y otros programas públicos que crean vida antes de los bloques de edificios privados que se levantarán en los próximos años. Como resultado, los edificios residenciales privados en O4 se vuelven subordinados a las necesidades del ámbito público.

Baño Portuario Aarhus / BIG - Imagen 6 de 20
© Rasmus Hjortshøj - COAST

El proyecto ofrece a los residentes y visitantes de la isla una experiencia marítima más atractiva y aventurera, donde pueden utilizar el baño del puerto no solo con pantalones de baño sino también como una pasarela que extiende el ámbito público al agua y da nueva vida a un área históricamente reservada para fines industriales.

Baño Portuario Aarhus / BIG - Imagen 13 de 20
© Rasmus Hjortshøj - COAST

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Baño Portuario Aarhus / BIG" [Aarhus Harbor Bath / BIG] 13 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/900125/bano-portuario-aarhus-big> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.