DSGN presenta el proyecto ganador que será construido en Indonesia en 2019

DSGN (Design Student Global Network) ha revelado el proyecto ganador de su certamen Innovation Hub Competition, su primer concurso internacional de diseño como parte de su participación en la pasada edición del Fuorisalone Milan Design Week en abril. La propuesta ganadora —un centro de innovación para una comunidad rural en Bali, Indonesia— será construida en una serie de talleres internacionales a comienzos de 2019. El proyecto albergará las clases de desarrollo comunitario y emprendimiento social de la organización local Five Pillar Foundation.

HUBBALI, el proyecto ganador diseñado por Hanna Haczek y Ewelina Andrecka (Polonia), fue elegido por  Five Pillar Foundation y DSGN. Basado en una construcción modular en madera de 6 x 6 metros, HUBALLI abarca un área de 18 x 18 metros y cuenta con entradas laterales para definir puntos de encuentro y relajo. En 2019 el proyecto será desarrollado por Five Pillar Foundation y la comunidad local durante su construcción.

HUBBALI, el proyecto ganador a cargo de Hanna Haczek y Ewelina Andrecka (Polania). Imagen cortesía de DSGN

"Bali tiene un clima tropical, experimentando altas temperaturas y fuertes aguaceros, así que hemos creado un refugio acogedor y la cubierta está inspirada en la arquitectura balinés tradicional", explican las autoras del proyecto ganador.

Los proyectos finalistas del certamen son:

Central Point / Annalena Henssen (Alemania)

Finalista: Central Point / Annalena Henssen (Alemania). Imagen cortesía de DSGN

The Stage In-Between / Liang Shui (Estados Unidos)

Finalista: The Stage In-Between / Liang Shui (Estados Unidos). Imagen cortesía de DSGN

Joglo Hub / Eun Woo Jung & Mickaël Minghetti (Corea del Sur + Francia/Suiza)

Finalista: Joglo Hub / Eun Woo Jung & Mickaël Minghetti (Corea del Sur y Francia/Suiza). Imagen cortesía de DSGN

Circle of Life / Olja Stefanovska & Melda Yolaçan (Macedonia)

Finalista: Circle of Life / Olja Stefanovska & Melda Yolaçan (Macedonia). Imagen cortesía de DSGN

Jack Lehane, Alastair Brook, Seán Conlan-Smith y Jason Ladrigan —integrantes de DSGN— han explicado esta nueva iniciativa global: "Nos hemos asociado a Five Pillar Foundation, quienes trabajan con un turismo basada en la comunidad, promueven el emprendimiento local y ofrecer talleres educacionales a la gente de Bali. Impulsar la economía local a través del turismo sustentable ofrece oportunidades a zonas rurales subvaloradas, restaurando un crecimiento unificado en toda la isla que fortalece la industria entre Denpasar y las comunidades rurales".

HUBBALI, el proyecto ganador a cargo de Hanna Haczek y Ewelina Andrecka (Polania). Imagen cortesía de DSGN

"El futuro desarrollo de Bali vendrá de reconectarse con nuestra cultural local y nuestro entorno", comenta I Putu Wiraguna (Wira), cofundador de Five Pillar Foundation. "Este proyecto será como un espacio común ("Banjar" en balinés) o un espacio de trabajo conjunto donde volveremos a aprender y recuperar nuestra cultura. Este tipo de diseño puede ayudar a salvar el planeta: si podemos educar a la comunidad local y a la juventud local en muchas áreas rurales de Bali, podemos brindarles oportunidades. Podemos enseñarles habilidades, mejorar su capacidad y capacidad, y permitirles crecer hacia una sociedad sostenible que entienda la importancia de sus recursos", agrega.

DSGN participó en la Fuorisalone Milan Design Week 2018 en abril pasado como parte de la exhibición ‘Metamorphosis’, junto a su organización hermana, MEDS (Meeting of Design Students). Debido a su iniciativa, DSGN ha logrado ser parte de los finalistas regionales de Cities For Our Future Challenge 2018, en asociación con la UNESCO.

DSGN en Fuorisalone Milan Design Week. Imagen cortesía de DSGN

DSGN anunciará prontamente su segundo certamen, el cual se enfocará en los próximos pasos del proyecto y estará abierto tanto a estudiantes como a arquitectos.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Valencia, Nicolás. "DSGN presenta el proyecto ganador que será construido en Indonesia en 2019" [DSGN Unveils the 2018 Winner of the Innovation Hub Competition in Bali, Indonesia] 14 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/898160/dsgn-presenta-el-proyecto-ganador-que-sera-construido-en-indonesia-en-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.