Casa Zancos / Natura Futura Arquitectura

Casa Zancos  / Natura Futura Arquitectura - Madera, Fijación Vigas, TerrazaCasa Zancos  / Natura Futura Arquitectura - Puerta, Ventanas, Fijación VigasCasa Zancos  / Natura Futura Arquitectura - Ladrillo, FachadaCasa Zancos  / Natura Futura Arquitectura - Mesas, Sillas, Ladrillo, Fijación VigasCasa Zancos  / Natura Futura Arquitectura - Más Imágenes+ 19

Playas, Ecuador
  • Arquitectos: Natura Futura Arquitectura; Natura Futura Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:JAG Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dolmen, Maderas Pedro, Marriott
  • Equipo De Diseño: Guillermo Morales, Nathaly Gaona, Ramón Vivanco
  • Ciudad: Playas
  • Pais: Ecuador
Más informaciónMenos información
Casa Zancos  / Natura Futura Arquitectura - Imagen 18 de 24
© JAG Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una arquitectura que reapropia la idea de lo tradicional y lo flexible como modo de habitar en la ciudad.

Casa Zancos  / Natura Futura Arquitectura - Fachada, Fijación Vigas
© JAG Studio

El proyecto debía captar la esencia del entorno, el estilo de vida del ocupante,  libre y abierto a nuevas experiencias compartidas con un espacio multifuncional.

Casa Zancos  / Natura Futura Arquitectura - Mesas, Sillas, Ladrillo, Fijación Vigas
© JAG Studio
Plantas
Casa Zancos  / Natura Futura Arquitectura - Madera, Fijación Vigas, Terraza
© JAG Studio

La Casa Zancos , ubicada en Villamil, provincia del Guayas, Ecuador, una ciudad satélite de Guayaquil con una población de 33,560 habitantes, donde en la época de la colonia fue un puerto de pescadores asentado sobre antiguas poblaciones indígenas manteniendo la tradición en la actualidad, en 1982 la UNESCO declaró a General Villamil Playas como el segundo mejor clima del mundo después de un lugar montañoso en Australia, también es conocida por su gran labor de mano de obra local artesanal.

Collage

Se propone en su envolvente este compuesta con ladrillos cocidos que también son un material tradicional en el área local, con unos de los principales objetivos, no usar vidrios en sus ventanas, incorporando elementos tradicionales como son las chazas, donde permite la ventilación y la sombra que son necesarias para el clima tropical del lugar.

Casa Zancos  / Natura Futura Arquitectura - Imagen 10 de 24
© JAG Studio

Se presenta en un plano horizontal elevado; aligerado por un sistema de pilares de teca que sirve de apoyo al sostén de la paredes y cubierta, dejándolo al desnudo sobre el volumen de "privados" Teniendo como objetivo  desarrollar a través de una arquitectura propia del trópico, una propuesta que cumpla con las necesidades del cliente; En planta baja, e integrados con el exterior y sus actividades cotidianas, se encuentra una zona social que se cierra en si misma, y se abre hacia el interior bajo de la casa como zona de descanso con hamacas. De esta manera se generan micro-climas, a través del material y sus nuevas funciones.

Casa Zancos  / Natura Futura Arquitectura - Fijación Vigas, Patio interior
© JAG Studio

Se sugiere con el material, el programa arquitectónico de proyecto, resaltado con diferentes lógicas de implementación de ladrillo para aportar privacidad y permeabilidad.

Casa Zancos  / Natura Futura Arquitectura - Puerta, Ventanas, Fijación Vigas
© JAG Studio

Definir una respuesta de vivienda urbana que a través de diferentes estrategias como la aplicación de principios de diseño sostenible, sigan en el proceso de búsqueda de maneras de cuestionamos la posibilidad de tener una solución de ciudad más cercana a la realidad, a nuestras tradiciones  y la optimización de recursos.

Casa Zancos  / Natura Futura Arquitectura - Ladrillo, Fachada
© JAG Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Zancos / Natura Futura Arquitectura" 10 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/898023/casa-zancos-natura-futura-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.