Philipp Mohr recupera el diseño original de Le Corbusier en esta remodelación en la Unité d'Habitation

El arquitecto alemán Philipp Mohr ha liderado la remodelación de un departamento en el icónico Unité d'Habitation de Le Corbusier en Berlín, inspirada en el proyecto original del arquitecto franco-suizo. A lo largo de dos años, el equipo de Mohr rastreó los archivos originales, compró antigüedades y analizó los planos de la Unité d'Habitation en Francia.

Mohr compró el departamento en 2016 y se embarcó en una travesía de demolición, mediciones y una amplia remodelación, incluyendo la disminución de los cielos y restaurar los muros móviles con tal de recrear el interior originalmente diseñado por Le Corbusier.

Philipp Mohr recupera el diseño original de Le Corbusier en esta remodelación en la Unité d'Habitation - Más Imágenes+ 18

© Didier Gaillard-Hohlweg
© Didier Gaillard-Hohlweg

La revisión de los planos originales en los archivos de la Fundación Le Corbusier en París reveló que los departamentos berlineses originalmente fueron diseñados para ser idénticos a los de Marsella. Sin embargo, una disputa entre las autoridades alemanas y Le Corbusier probablemente provocó que el diseño fuera modificado por un equipo de diseño de los años 50 en Berlín.

© Didier Gaillard-Hohlweg
© Basti Harting ​

Para la remodelación del departamento, la altura del cielo se redujo en 24 centímetros —de 2,5 metros a 2,26 metros—, mientras la cocina y las escaleras fueron reemplazadas por otras, subastadas del proyecto en Marsella; los colores de pintura fueron escogidos de acuerdo a las originales de Le Corbusier, mientras las lámparas y los muebles fueron seleccionados a partir de análisis de fotografías de departamentos en 1952.

© Didier Gaillard-Hohlweg
© Didier Gaillard-Hohlweg

El proyecto busca que las ideas y teorías de Le Corbusier se reflejen en este departamento: desde los cinco puntos de la arquitectura hasta su teoría de los colores y el diseño de mobiliario. El departamento 258 fue visitado por arquitectos de todo el mundo desde su inauguración este 2018 y un comprador ya se interesó en adquirir el inmueble restaurado.

© Basti Harting ​
© Didier Gaillard-Hohlweg

Vía Philipp Mohr Design

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Philipp Mohr recupera el diseño original de Le Corbusier en esta remodelación en la Unité d'Habitation" [Apartment in Le Corbusier's Unité d'Habitation Renovated to Original Design by Philipp Mohr] 26 jun 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/896908/philipp-mohr-recupera-el-diseno-original-de-le-corbusier-en-esta-remodelacion-en-la-unite-dhabitation> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.