Rascacielos de Viñoly en Uruguay abre debate sobre su construcción

Los medios y redes sociales se encienden. En esta ocasión, la polémica se centra sobre la propuesta del arquitecto Rafael Viñoly para construir un conjunto de tres edificios -entre los que se encuentra un rascacielos que supera ampliamente los 250 metros de altura- en el predio del antiguo Hotel San Rafael de Punta del Este, Uruguay.

La historia del hotel comienza en la década del '40, con una construcción asonante al estilo Tudor que por durante cuarenta años -recibiendo a diversas reconocidas figuras de la política, artes, etc.- le permitiría consagrarse como icono del principal balneario turístico de Uruguay. Adquirido recientemente, es donde el complejo presentado a final de mayo pretende tener lugar.

El debate aborda múltiples puntas, tanto reflexiones en torno a la trayectoria del proyectista, a la dimensión de la inversión, y a las inmediatas preocupaciones que surgieron en relación a la protección del patrimonio y a la escala de este proyecto en este tipo de paisaje.  

Nos interesan las opiniones de nuestros lectores, por lo que invitamos a sumar a la conversación en la sección de comentarios.

Noticia vía "Un rascacielos que ya desató polémica", El País.

+ "Proyectan el edificio más alto de Uruguay en ex hotel San Rafael", El País.
+ "No a los 60 pisos en san Rafael", Change.org

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Rascacielos de Viñoly en Uruguay abre debate sobre su construcción" 13 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/896152/rascacielos-de-vinoly-en-uruguay-abre-debate-sobre-su-construccion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.