Frida Escobedo inaugura el Serpentine Pavilion 2018 en Londres

Ha llegado el día: el Serpentine Gallery Pavilion diseñado por Frida Escobedo ha abierto sus puertas este lunes 11 de junio en el Hyde Park de Londres. El diseño de Escobedo fusiona elementos típicos de la arquitectura mexicana con referencias locales de Londres, presentando un patio definido por dos volúmenes rectangulares construidos en tejas de hormigón. Estas tejas apiladas forman una celosía, muro permeable típico de la arquitectura mexicana.

Frida Escobedo inaugura el Serpentine Pavilion 2018 en Londres - Más Imágenes+ 6

© Laurian Ghinitoiu

El patio del pabellón está orientado en sentido Norte-Sur, una referencia al Meridiano de Greenwich, que está a algunos kilómetros al este del pabellón. Dentro del patio, un espejo de agua y la cubierta curva refleja la luz natural, enfatizando los cambios de luz y sombra a lo largo del día.

© Iwan Baan

Sobre su diseño, Escobedo explicó:

Es un encuentro de inspiraciones materiales e históricas inseparables de Londres y una idea que ha sido central en nuestra práctica desde el principio: la expresión del tiempo en la arquitectura a través del uso inventivo de materiales cotidianos y formas simples. Para el pabellón, hemos incorporado como materiales la luz y la sombra, la reflexión y la refracción, convirtiendo el edificio en un reloj que marca el paso del día

© Laurian Ghinitoiu

Hans Ulrich Obrist, Director Artístico de Serpentine Galleries, describió el diseño como "un reloj vivo en el parque, impulsado por la luz y el Meridiano de Greenwich". Añadió que "en su hermosa armonía de influencias mexicanas y británicas, promete ser un espacio de reflexión y encuentro".

© Iwan Baan

Escobedo es la arquitecto más joven en diseñar el Serpentine Pavilion, desde su fundación en 2000. En anteriores ocasiones del programa han participado Diébédo Francis Kéré, Bjarke Ingels, SelgasCano y Smiljan Radic.

Frida Escobedo en el Serpentine Pavilion 2018. Imagen © Vanessa Vielma

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Frida Escobedo inaugura el Serpentine Pavilion 2018 en Londres" [Frida Escobedo's 2018 Serpentine Pavilion Opens in London] 11 jun 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/896142/frida-escobedo-inaugura-el-serpentine-pavilion-2018-en-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.