Conjunto escolar en Strega / Amelia Tavella Architectes

Conjunto escolar en Strega / Amelia Tavella Architectes - Más Imágenes+ 44

  • Ingeniería Eléctrica, Ventilación, Hqe: Garcia Ingénierie
  • Ingeniería Estructura De Madera: T. Hulin
  • Ingeniería Acústica: Acoustique & Conseil
  • Cliente: Santa Maria Siché
  • Inspector: Socotec
  • Economista: Beaumeco
  • Ciudad: Cardo-Torgia
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© WE ARE CONTENT(S)

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se desliza, en su forma aerodinámica, en un vasto espacio en blanco entre robles de dos siglos de antigüedad. El primero de estos robles, marcando la entrada, podría ser una imagen viva que configura la escena a través de la gran ventana del restaurante, mientras que el segundo roble podría ser el árbol habitable del patio infantil.

© WE ARE CONTENT(S)
Planta baja
© WE ARE CONTENT(S)

En una antigua zona ecuestre de la remota aldea de Sainte-Marie-Sicche, el proyecto de una escuela pretende ser una integración armónica, manifestándose en un prado invadido por helechos y árboles. Como un verdadero oppidum frente a un gran paisaje, el proyecto defiende el mundo vegetal.

© WE ARE CONTENT(S)

La madera, omnipresente en este contexto, ofrece al edificio la oportunidad de vivir en verdadera simbiosis con la naturaleza. Proponiendo una implementación delicada, este material natural es sobre todo sinónimo de comodidad. Es una opción en adecuación total con un programa para niños pequeños. Los tacos de pino, colocados verticalmente, crean una malla natural que se despliega a lo largo de las fachadas, alternando sólidos y espacios, proponiendo contrastes de sombras y luces.

© WE ARE CONTENT(S)
Corte logitudinal
© WE ARE CONTENT(S)

Puntualmente, este sobre se interrumpe, dejando espacio para el granito. Viniendo de antiguos edificios corsos, las piedras se redimensionan en el sitio antes de ser ensambladas. Este volumen está ubicado al norte y gira hacia el pueblo, convirtiéndose en un recordatorio de la arquitectura tradicional. El techo enfatiza el horizonte de las montañas circundantes, formando un cofre del tesoro. Este techo unitario es la identidad del edificio y permite un manejo bioclimático armonioso de la estructura.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cardo, 20190 Cardo-Torgia, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Conjunto escolar en Strega / Amelia Tavella Architectes" [Groupe Scolaire à Strega / Amelia Tavella Architectes] 19 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895985/conjunto-escolar-en-strega-amelia-tavella-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.