Lighthouse / Room11 Architects

Lighthouse / Room11 Architects - Más Imágenes+ 11

Hobart, Australia
  • Arquitectos: Room11 Architects; Room11 Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  88
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Benjamin Hosking
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE, Adbri, CSR, Cemintel
© Benjamin Hosking

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es notorio que Hobart es una pequeña ciudad en un gran paisaje. La hermosa isla montañosa es justamente famosa por eso. Pero la capital más austral de Australia está acosada por el eterno problema de una ventaja en expansión.

The Lighthouse es un cuidadoso y considerado proyecto de consolidación que demuestra el potencial de la construcción a medida que ofrece una alternativa urbana a la descontrolada hemorragia suburbana.

© Benjamin Hosking

Nuestro cliente llegó a la oficina con una propuesta para reducir su deliberado tamaño, construcción financiada gracias a venta de una gran casa familiar. Un gran terreno, propiedad de la familia, se identificó como un sitio adecuado. En un área más antigua, con una amigable comunidad y servicios adecuados, el sitio era accesible. En la propiedad debía permanecer una casa existente, de hecho el sitio estaba restringido, con suelos reactivos y rodeado de vecinos con vistas por todos lados.

Planta

Todas estas cosas llevaron lógicamente a la adopción de un patio. Una estrategia perimetral define un rectángulo dentro del cual se ubica la casa. Un patio generoso al norte se convierte en una sala de estar al aire libre. La vivienda se siente más generosa que su modesto tamaño.

© Benjamin Hosking

Una simple cocina se sienta en la pared más corta de la sala de estar. A lo largo del borde norte, las puertas de madera se abren, permitiendo que el espacio se extienda hacia arriba y sobre las paredes del patio hacia la cresta boscosa que se eleva más allá.

© Benjamin Hosking

La casa se calefacciona y ventila de forma pasiva con aberturas y orientación desplegadas con sensatez. Fuego de leña posibilita el calor en el invierno y crea un hogar ceremonial. Las habitaciones y el baño están organizados perpendicularmente al espacio principal. Intensamente privadas, estas habitaciones son modestas en escala y mobiliario.

© Benjamin Hosking

Lighthouse tiene un vocabulario tenue con lámina de cemento, grava y bloques. La ventana de madera revela y las puertas de madera están meticulosamente detalladas. Esas partes de la casa que se tocan ofrecen una rica experiencia táctil. El crujido de la grava, la textura y el aroma de la madera dan vida a la simplicidad formal de la arquitectura.

Se ha establecido un jardín productivo entre la casa existente y la nueva vivienda. La escala y las tácticas del edificio son educadas y respetuosas con los vecinos.

© Benjamin Hosking

Nuestra oficina está a una corta distancia a pie de la casa y con frecuencia vemos a nuestro cliente caminar bajo el sol de la tarde. Con una sonrisa en su rostro nos dice que su casa la hace feliz todos los días. Esto nos hace extremadamente felices.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Lighthouse / Room11 Architects" [Lighthouse / Room11 Architects] 05 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895391/lighthouse-room11-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.