A45 / BIG

 A45 / BIG - Más Imágenes+ 22

Lanesville, Estados Unidos
  • Arquitectos: Bjarke Ingels Group; Bjarke Ingels Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  17
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Carl Hansen, Klein, Klein Design, Vola
  • Equipo: Jian Yong Khoo, Tianqi Zhang
  • Colaboradores: Soren Rose Studio, Dinesen, Morsø, Gagganau, Kvadrat, Carl Hansen & Søn, Suite New York, Københavns Møbelsnedkeri, XAL, Vola
  • Cliente: Klein House
  • Socios A Cargo: Bjarke Ingels, Thomas Christoffersen
  • Líder Del Proyecto: Max Moriyama, Søren Rose (Klein)
  • Arquitecto Proyectista: Rune Hansen
  • Ciudad: Lanesville
Más informaciónMenos información
Courtesy of Klein

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A45 es el primer prototipo construido en el estado de Nueva York y será personalizable por dentro y por fuera para que los futuros propietarios puedan comprar, adaptar y tener la pequeña casa construida dentro de los 4-6 meses, en cualquier ubicación y para cualquier propósito. El diseño evoluciona desde la tradicional cabaña en forma de A, conocida por su techo inclinado y paredes en ángulo que permiten un fácil desagüe de la lluvia y una simple construcción.

Courtesy of Klein

Para maximizar las cualidades de esta estructura clásica, A45 crea una mayor área de piso utilizable al tomar una base cuadrada y girar el techo 45 grados, dando como resultado una altura de 4 metros. La forma cristalina resultante le otorga una apariencia cambiante.

Courtesy of Klein

Al entrar, el espacio interior de 16 metros cuadrados refleja una mínima morada nórdica, que prioriza la comodidad y el diseño 'hyggelig'. Desde el marco de madera expuesta en pino macizo, el piso de Douglas Fir y las paredes de corcho natural, personalizables, A45 trae la naturaleza al interior. Una elegante chimenea de leña Morsøe se encuentra en una esquina, mientras que el equipo se esconde en la parte posterior. Una pequeña cocina diseñada por Københavns Møbelsnedkeri, muebles hechos a mano de Carl Hansen y una cama equipada con tela de Kvadrat, diseñada por Soren Rose Studio, son algunos de los muebles nórdicos artesanales que pueden adornar esta cabaña. El baño está hecho de madera de cedro con accesorios de VOLA.

Courtesy of Klein
Sección B
Courtesy of Klein

A45 se ensambla en módulos en el sitio y consta de materiales 100% reciclables, que incluyen el marco de madera, módulos de pared, un contrapiso y la ventana triangular que va desde el piso al techo con siete piezas de vidrio que permiten que la luz natural ilumine los interiores. La estructura está ligeramente elevada por cuatro pilares de hormigón, brindando un soporte óptimo y permitiendo a los propietarios colocar su pequeña casa incluso en las áreas más remotas sin el uso de maquinaria pesada.

Courtesy of Klein

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: " A45 / BIG" [ A45 / BIG] 24 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895093/a45-big> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.