Centro de Visitantes Parque do Rola Moça / TETRO Arquitetura + Humberto Hermeto Arquitetura

Centro de Visitantes Parque do Rola Moça / TETRO Arquitetura + Humberto Hermeto Arquitetura - Imagen 2 de 17Centro de Visitantes Parque do Rola Moça / TETRO Arquitetura + Humberto Hermeto Arquitetura - Imagen 3 de 17Centro de Visitantes Parque do Rola Moça / TETRO Arquitetura + Humberto Hermeto Arquitetura - Imagen 4 de 17Centro de Visitantes Parque do Rola Moça / TETRO Arquitetura + Humberto Hermeto Arquitetura - Imagen 5 de 17Centro de Visitantes Parque do Rola Moça / TETRO Arquitetura + Humberto Hermeto Arquitetura - Más Imágenes+ 12

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  680
  • Fotógrafos
    Fotografias:Gustavo Xavier
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bacia Viva, Nacional Esquadrias, Polpiso BH, Vale
Centro de Visitantes Parque do Rola Moça / TETRO Arquitetura + Humberto Hermeto Arquitetura - Imagen 6 de 17
© Gustavo Xavier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Parque Estatal Rola-Moça es una de las áreas verdes más importantes del Estado de Minas Gerais. Ubicada en el área metropolitana de Belo Horizonte, alberga algunos de los recursos que abastecen a la capital, así como también es el hábitat natural de especies amenazadas como el jaguar marrón, el ocelote, el lobo de crin, el gato montés, el macuco y el ciervo.

Centro de Visitantes Parque do Rola Moça / TETRO Arquitetura + Humberto Hermeto Arquitetura - Imagen 2 de 17
© Gustavo Xavier

El Parque está situado en una zona de transición del Cerrado (sabana tropical) al Bosque Atlántico, rica en campos ferruginosos, que son muy raros, encontrándose solo en el cuadrilátero ferrífero y en Carajás.

Centro de Visitantes Parque do Rola Moça / TETRO Arquitetura + Humberto Hermeto Arquitetura - Imagen 13 de 17
© Gustavo Xavier

El edificio fue concebido como un objeto ligeramente colocado en el terreno de la cordillera de Rola Moça, interfiriendo mínimamente en la topografía del terreno y preservando la vegetación local.

Centro de Visitantes Parque do Rola Moça / TETRO Arquitetura + Humberto Hermeto Arquitetura - Imagen 15 de 17
Planta

La ligereza en la implantación y la extrema horizontalidad de su forma hacen una presencia llamativa en el paisaje.

Centro de Visitantes Parque do Rola Moça / TETRO Arquitetura + Humberto Hermeto Arquitetura - Imagen 4 de 17
© Gustavo Xavier
Centro de Visitantes Parque do Rola Moça / TETRO Arquitetura + Humberto Hermeto Arquitetura - Imagen 16 de 17
Cortes
Centro de Visitantes Parque do Rola Moça / TETRO Arquitetura + Humberto Hermeto Arquitetura - Imagen 8 de 17
© Gustavo Xavier

Un hito arquitectónico para la entrada del parque, para que los visitantes lo reconozcan como su centro de apoyo, un lugar de descanso, para comidas rápidas, contemplación de las exposiciones y la naturaleza en sí misma, y también un excelente lugar para la astronomía.

Centro de Visitantes Parque do Rola Moça / TETRO Arquitetura + Humberto Hermeto Arquitetura - Imagen 7 de 17
© Gustavo Xavier

El edificio tiene una recepción, como sala de exposiciones, una sala multipropósito (mini-auditorio), un snack bar, baños y un cine al aire libre, donde se pueden impartir clases, conferencias y vídeos, contribuyendo así a la educación de la población y conciencia de los usuarios del parque. El snack bar tiene aberturas dentro y fuera del edificio, lo que le permite operar incluso cuando el museo principal está cerrado.

Centro de Visitantes Parque do Rola Moça / TETRO Arquitetura + Humberto Hermeto Arquitetura - Imagen 11 de 17
© Gustavo Xavier

Los materiales elegidos buscan referirse al lugar donde se encuentra el edificio a través de su color marrón oscuro, haciendo referencia al suelo de canga existente compuesto en gran parte de mineral de hierro.

Centro de Visitantes Parque do Rola Moça / TETRO Arquitetura + Humberto Hermeto Arquitetura - Imagen 9 de 17
© Gustavo Xavier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Visitantes Parque do Rola Moça / TETRO Arquitetura + Humberto Hermeto Arquitetura" [Centro de Visitantes do Parque do Rola Moça / TETRO Arquitetura + Humberto Hermeto Arquitetura] 31 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/895044/centro-de-visitantes-parque-do-rola-moca-tetro-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.