Lanzamiento 'Guía de arquitectura del Gran Concepción'

La Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, presenta la primera Guía de Arquitectura del Gran Concepción. Volumen 1: el río Biobío.

Esta publicación es un trabajo conjunto entre investigadores y estudiantes que consiste en una selección de noventa y cuatro obras de arquitectura construidas en las comunas de Concepción, Hualpén, San Pedro de la Paz y Chiguayante desde el año 1850 hasta 2017.

Junto a las fichas de los proyectos, la Guía incluye textos que contextualizan cada periodo temporal o profundizan determinados temas como los conjuntos habitacionales, la tipología placa torre, etcétera, de la mano de especialista como Horacio Torrent, Verónica Esparza, Valentina Ortega, Stephane Franck, David Caralt, Leonel Pérez y Luís Darmendrail, además de un escrito testimonial del arquitecto Cristián Prado.

La publicación recibió el apoyo y patrocinio del Colegio de Arquitectos Nacional y Zonal, el Consejo de Monumentos Nacionales, el Servicio Nacional de Turismo, y Docomomo Chile.

La presentación es abierta y gratuita y contará con un vino de honor.

Confirmación con Teresa Lepe: teresa.lepe@uss.cl

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Lanzamiento 'Guía de arquitectura del Gran Concepción'" 18 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894774/lanzamiento-guia-de-arquitectura-del-gran-concepcion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.