Lake Cottage / artek

Lake Cottage / artek - Mesas, Borde costero, Terraza, BosqueLake Cottage / artek - Puerta, Sillas, Patio interiorLake Cottage / artek - Puerta, Fachada, Jardín, Patio interiorLake Cottage / artek - Borde costero, BosqueLake Cottage / artek - Más Imágenes+ 13

El Peñol, Colombia
  • Arquitectos: artek; artek
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aserrio madepino, Durapanel, Fiberglass, Home center, Playa Blanca
  • Construcción: artek sas
  • Arquitecto A Cargo: Juan Fernando Valencia
  • Ciudad: El Peñol
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
Lake Cottage / artek - Borde costero, Bosque, Jardín
© Sergio Gomez
Elevación

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El espíritu de esta vivienda busca elevar el carácter técnico de su construcción a la esencia de la arquitectura de su tiempo, cada elemento compositivo es el resultado de una amalgama de soluciones técnicas y búsqueda por el arte, atendiendo los problemas propios de la arquitectura en su condición de Topos, Typos y Tekton, es decir a la forma definida a partir del lugar, la función y la técnica, supliendo su fin universal que es servir a la vida.
“Hay que proceder indulgentemente con la naturaleza, si se quiere obtener algo de ella”
Goethe

Lake Cottage / artek - Fijación Vigas
© Sergio Gomez
Planta Alta
Lake Cottage / artek - Ventanas, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Terraza, Patio
© Sergio Gomez

La parcela (topos) corresponde a una ladera que da frente al embalse de Guatape, un paisaje antrópico de fiordos, penínsulas e islas contrastado con laderas arborizadas. La pendiente se moldea para desplegar porciones planas a partir de plataformas, dejando todo el arbolado existente. La casa (Typos) como un oxímoron es un estuche y un mirador, busca contener y expandirse, es un pabellón incrustado en la ladera, permitiendo que todos los espacios nobles se extiendan al paisaje.

Corte Longitudinal

La composición de los elementos constructivos (Tekton) se disponen en un orden ideal, las contenciones estereotómicas conforman las plataformas, los muros interiores son vaciados monolíticos en concreto con alma de EPS que permiten conseguir las siluetas trapezoidales asimétricas en un ritmo de llenos y vacíos que sostienen la cubierta. Esta como un manto protege la casa del “fenómeno natural antagonista”. La madera se dispuso a compresión liberando los planos inclinados de refuerzos transversales, la pendiente pronunciada conduce las aguas hacia gárgola que evacua el agua a un canal posterior.

Lake Cottage / artek - Jardín
© Sergio Gomez
Lake Cottage / artek - Ventanas, Bosque
© Sergio Gomez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Lake Cottage / artek" 17 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894604/lake-cottage-artek> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.