Casa Cañón / Paul Hirzel

Casa Cañón / Paul Hirzel - Más Imágenes+ 24

Juliaetta, Estados Unidos
  • Arquitectos: Paul Hirzel; Paul Hirzel
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2196 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2003
  • Fotógrafos
    Fotografías:Art Grice
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Carpenter, Trex, VELUX Commercial, Douglas Fir/Larch, Idaho white pine, Insulspan, Milgard, Oriented strand board, Sonotube, Taylor Metal Products
© Art Grice

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los propietarios Ken Campbell, profesor de fisiología veterinaria en la Universidad Estatal de Washington y su esposa Jean Campbell, abogada, querían un retiro durante todo el año "para cultivar los aspectos espirituales en la trinidad de humanos, peces y ríos". Un lugar para escribir, dormir, hablar, comer, leer, pescar, limpiar, hacer jardín y deambular lejos de su trabajo en Pullman, Washington -a 50 millas del sitio. Además, querían un lugar salvaje para que sus nietos visitaran.

El sitio se ubica en 40 hectáreas en el lado sur del cañón del río Clearwater -10 millas río arriba de Lewiston, Idaho.

© Art Grice
Planta baja
© Art Grice

El programa de retiro se dividió en dos edificios: "el barracón" que se asienta en un barranco a lo largo de un arroyo estacional y "la casa de estudio" que se alza sobre la cresta de una pendiente con vista a un bosque de pinos, a unos 300 pies sobre el río Clearwater.

El programa se separó para alentar las peregrinaciones en el sitio y crear una tríada de destinos. El tercer destino es un montículo de basalto de forma perfecta que proporciona un punto de observación dominante del cañón. Nos resistimos a ubicar la casa allí, ya que parecía apropiado dejarla como un "lugar exterior". La ubicación de la casa de estudio estaba determinada por donde se tendría el mejor avistamiento de peces. 

© Art Grice

La forma de la casa de estudio es una simple caja rectangular insertada en un resistente marco de madera. El marco y la caja siguen la pendiente de la cresta y una extensión de puente proporciona acceso al camino que conduce al barracón. El lado oeste del marco es un brise-soleil que proporciona acceso para el lavado de ventanas y soporte para paneles deslizantes perforados extraíbles, para sombreado y protección contra el viento.

En el lado este, el marco admite cubiertas y un porche con una ducha exterior. Las ventanas operativas colocadas estratégicamente en los cuatro lados de la casa de estudio permiten la ventilación de la corriente ascendente, ya que las temperaturas de verano en el cañón a menudo llegan a más de 100 grados.

La transparencia aumenta a medida que el edificio baja la pendiente hacia el río, en cierto sentido, dando la ilusión de que está "despegando" de la cresta. Las "líneas" de la casa de estudio contrastan la pendiente del 30% del sitio que se refleja en la fuerte inclinación del techo con el marco ortogonal de fuertes verticales y horizontales (una derivada lejana de algunas de las estructuras mineras en el cañón).

Cortes

Al ser una sobre exposición/transparencia (las tormentas de viento a menudo arruinan el cañón con ráfagas de 70 mph), el barracón es un lugar para buscar refugio. Escondida en los pliegues de un barranco a unos 300 metros de la casa estudio, sus fachadas este y oeste tienen ventanas pequeñas que enmarcan vistas de microambientes: una caída de rocas, un matorral de Hawthorne, etc.

La pared sur está completamente acristalada y se abre a una terraza amurallada construida en la ladera con una escalera que te lleva desde el cañón por el barranco. La pared norte tiene una "ventana del cielo de la tierra" inclinada para observar la vida de las aves y el río a gran altura.

© Art Grice

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cañón / Paul Hirzel" [Canyon House / Paul Hirzel] 23 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894508/casa-canon-paul-hirzel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.