Las Bóvedas / - = + x -

Las Bóvedas / - = + x - - SillasLas Bóvedas / - = + x - - Barandas, Fijación VigasLas Bóvedas / - = + x - - Ladrillo, Fijación Vigas, BosqueLas Bóvedas / - = + x - - Iluminación, Fijación VigasLas Bóvedas / - = + x - - Más Imágenes+ 15

  • Calculista Estructural: Carlos Escobar
  • Asesor Estructural: Denes Tomboly
  • Arquitectos A Cargo: Francisco Tomboly y Sonia Carisimo
  • Ciudad: Luque
  • Pais: Paraguay
Más informaciónMenos información
Las Bóvedas / - = + x - - Fachada, Ventanas
© Leonardo Méndez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está ubicado en un área semirrural cerca del Parque Ñu Guazú (área verde de 25 ha), y del área reservada del aeropuerto internacional. El lugar tiene una altura considerable, por lo que la temperatura baja unos grados en relación a los centros urbanos y se puede sentir aún más las circulaciones de vientos preponderantes.

Cortesía de - = + x -

Las 2 viviendas pareadas se asientan sobre un terreno de 12 x 36 m abriéndose en todos sus ambientes a la orientación Este-Oeste.

Las Bóvedas / - = + x - - Madera, Fijación Vigas
© Leonardo Méndez
Fachada, Planta Alta y Corte Transversal
Las Bóvedas / - = + x - - Iluminación, Fijación Vigas
© Leonardo Méndez

En Planta Baja se ubican los espacios de servicios hacia el frente, para poder disponer del mayor área libre para los espacios sociales, que se abren hacia el patio posterior bajo un gran techo de ladrillos, que unifica el espacio en doble altura mediante su forma abovedada, y el lenguaje cálido del ladrillo, que se ve potenciado por un lucernario central de donde cuelga un panel de ladrillo armado tamizando la entrada directa de la luz solar. Este lucernario actúa también de chimenea de calor para las altas temperaturas.

Las Bóvedas / - = + x - - Mesas, Sillas, Ladrillo, Fijación Vigas
© Leonardo Méndez

En Planta Alta los dormitorios se disponen en dos volúmenes, uno al frente y otros dos al fondo, dejando libre el espacio central comunicados mediante un puente liviano.

Las Bóvedas / - = + x - - Camas, Ventanas, Dormitorio
© Leonardo Méndez

El proyecto se sintetiza mediante dos bóvedas de ladrillos armados que se asientan sobre vigas de hormigón armado que actúan como canaletas pluviales sobre los muros linderos.

Las Bóvedas / - = + x - - Ladrillo
Cortesía de - = + x -

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Las Bóvedas / - = + x -" 10 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894045/las-bovedas-equals-plus-x> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.