Día del Patrimonio en Chile se extenderá un día y ya supera las 1.200 actividades inscritas

17 edificios históricos de Santiago abrieron sus puertas un domingo de mayo de 1999 para dar inicio a la primera edición del Día del Patrimonio Cultural de Chile. A casi dos décadas de esta jornada fundacional, la próxima edición se realizará por primera vez durante un fin de semana completo: sábado 26 y domingo 27 de mayo.

© Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

En un lanzamiento realizado a comienzos de mes en la terraza Neptuno del Cerro Santa Lucía, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez Lecaros, presentó —"Haciendo historia"—, el lema de la próxima edición:

“Hacemos historia este año con el nacimiento de nuestra secretaría de Estado, hacemos historia al reunir en una nueva institucionalidad la protección del patrimonio material e inmaterial, pero también hacen historia los ciudadanos y grupos de ciudadanos que cada año contribuyen generosamente a abrir los espacios patrimoniales para mostrarnos que detrás de cada puerta hay una historia, un registro digno de una memoria para compartir”, comentó.

Según recoge Culto, Pérez anunció en la misma conferencia la realización de la primera edición del Premio de Conservación de Monumentos Nacionales, cuyo veredicto será revelado el próximo viernes 25 de mayo.

La inscripción de actividades finalizará el próximo jueves 24 de mayo e incluyen visitas guiadas por edificios, exposiciones, talleres, bicipaseos, rutas históricas y trekking por Santuarios de la Naturaleza. Al momento de la publicación de esta noticia, el sitio web oficial del evento registraba más de 1.200 actividades inscritas en todo Chile, y el número solo puede seguir aumentando hasta el cierre del plazo el próximo jueves 24 de mayo.

Conoce todas las actividades que formarán parte del Día del Patrimonio en este enlace.

Día del Patrimonio en Chile: Nuestros 5 edificios favoritos

Hoy se celebra en Chile el Día del Patrimonio Cultural, actividad que se realiza el último domingo del mes de mayo desde 1999. Su objetivo es permitir a la ciudadanía conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional, y para ello, muchos edificios institucionales abren sus puertas y reciben gratuitamente a miles de visitantes interesados en conocer la historia de sus ciudades.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Día del Patrimonio en Chile se extenderá un día y ya supera las 1.200 actividades inscritas" 14 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894021/dia-del-patrimonio-en-chile-se-extendera-un-dia-y-ya-supera-las-00-actividades-inscritas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.