Corte Central St. Giles / Renzo Piano + Fletcher Priest Architects

Corte Central St. Giles / Renzo Piano + Fletcher Priest Architects - Más Imágenes+ 14

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto propuesto para el sitio era transformar un edificio de oficinas en un desarrollo de uso mixto que incorpora oficinas, tiendas, restaurantes y uso residencial; buscando crear un nuevo destino integrado dentro del área local.

© Michel Denance

Los arquitectos optaron por ubicar los edificios alrededor de un nuevo patio en el centro del sitio, que está conectado por una vía de acceso y uso público en la planta baja.

© RPBW Planta

Los elementos clave del plan eran introducir actividad en el área, proporcionar una combinación de usos, minoristas, restaurantes y viviendas, introduciendo vigilancia diurna y nocturna, y creando un entorno controlado y adecuadamente gestionado, que se refleja en el enfoque del plan urbano para el diseño de unidades comerciales, espacios y rutas peatonales.

Situado en Camden, el proyecto forma parte de un complejo mosaico urbano de calles medievales, edificios modernos y bloques urbanos tradicionales. Este entorno tuvo un impacto dramático en el diseño del proyecto.

© RPBW Esquema

El esquema se compone de volúmenes complejos, que están cincelados de forma característica, fragmentados y reducidos en escala para que coincidan con los edificios circundantes. Estos volúmenes causan una impresionante escultura arquitectónica caracterizada por una combinación de facetas brillantes.

© Michel Denance

Cada faceta es única, difiere en altura, orientación, color y relación con la luz natural. El vidrio, el acero y la cerámica son los elementos principales del revestimiento. En cada ocasión, la cerámica se usa en diferentes tonos y colores que responden al edificio circundante, lo que ayuda a integrar el esquema en el entorno urbano inmediato.

© RPBW Esquema

En el centro del esquema hay un gran patio, donde la actividad pública se concentra con sus cafés y restaurantes. Esta pirámide generará vida social, mejorando así la identidad urbana del sitio. Una fachada de vidrio de seis metros de altura proporciona un máximo de transparencia. Cinco pasajes a través de este patio permiten un esquema permeable e invitan a los transeúntes a esta plaza sombreada por un árbol de 20 metros de altura.

Equipo de diseño: J.Moolhuijzen, M.van der Staay (socio y asociado a cargo), N.Mecattaf (asociado) con L.Battaglia, S.Becchi, A.Belvedere, G.Carravieri, E.Chen, D.Colas , P.Colonna, W.Matthews, G.Mezzanotte, S.Mikou, Ph.Molter, Y.Pagès, M.Pare, L.Piazza, M.Reale, J.Rousseau, S.Singer Bayrle, R.Stampton y M.Aloisini, R.Biavati, M.Pierce, L.Voiland; O.Auber, C.Colson, Y.Kyrkos (modelos).

© Joost Moolhuijzen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:St Giles High St, Westminster, London WC2H 0, UK

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Corte Central St. Giles / Renzo Piano + Fletcher Priest Architects" [Central St. Giles Court / Renzo Piano + Fletcher Priest Architects] 10 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893960/corte-central-st-giles-renzo-piano-plus-fletcher-priest-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.