Residencia WSS / seARCHOFFICE

Residencia WSS / seARCHOFFICE - Más Imágenes+ 29

Phaya Thai, Tailandia
  • Arquitectos: seARCHOFFICE; seARCHOFFICE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  795
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Weerapon Singnoi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluzat, Hafele, Home Builders Production, Poliform
© Weerapon Singnoi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto residencial privado fue creado por los programas del propietario y las implicaciones desde el primer encargo hasta la construcción. La casa está en un terreno que conecta con el complejo familiar que tiene césped. El sitio es de prestigio ya que no hay muchas parcelas en el área. Rodeado de condominios de poca altura, este proyecto encuentra su propia privacidad usando la planificación arquitectónica.

© Weerapon Singnoi

El sitio rectangular es bastante estrecho y el edificio ocupa eficientemente la longitud máxima de la tierra. La casa tiene que encajar suavemente con todas las casas existentes en el plan maestro. La mayoría de las aberturas están diseñadas para mirar hacia el patio, mientras que las paredes sólidas vuelven al edificio vecino.

© Weerapon Singnoi
Planta baja
© Weerapon Singnoi

El diseño de la arquitectura de esta casa es el juego entre "masa" sólida y "vacío" sólido. Los miembros de la familia conviven cálidamente en un edificio de 3 plantas. Planeado en forma privada para tener cada espacio funcional propio y al mismo tiempo, unido al área familiar en el primer piso.

© Weerapon Singnoi

La planificación de la casa inicialmente se piensa para tener cavidades ordenadas en toda la masa, como piscina, estacionamiento, jardín pequeño y en algún momento, solo espacio. El mismo propietario aprecia la ventilación natural en lugar del aire acondicionado. Así que la casa está cuidadosamente diseñada para captar el aire natural tanto como sea posible, al orientar el vacío de tal manera que, en un día agradable, no hay necesidad de aire acondicionado.

© Weerapon Singnoi

La teja de cedro, que se usa normalmente para techar, se reintroduce para realizar un gesto vertical. La textura única del volumen de teja convierte las masas de cubo sólido en un volumen de geometría ligera. La masa parece tener piel de plumas de cedro marrón.

© Weerapon Singnoi

La escala del espacio y los arreglos materiales hacen que esta casa se conecte perfectamente con la casa familiar original de los años 60.

© Weerapon Singnoi

La mayoría de los muebles viejos podrían caber sin esfuerzo en esta casa. 
El reloj de péndulo de la casa de madera es una muestra.
Tiempo suspendido en el espacio de la Arquitectura.

© Weerapon Singnoi

Hay elementos del modernismo tardío y la arquitectura tropical en los ingredientes. Tal vez, la simple conclusión es: Una arquitectura de nostalgia para vivir.

© Weerapon Singnoi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia WSS / seARCHOFFICE" [WSS Residence / seARCHOFFICE] 07 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893945/residencia-wss-searchoffice> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.