Residencia Theresa Street / Sonelo Design Studio

Residencia Theresa Street / Sonelo Design Studio - Más Imágenes+ 13

Melbourne, Australia
  • Arquitectos: Sonelo Design Studio; Sonelo Design Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Bennetts
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  &Tradition, BANG & OLUFSEN, Bosch, Centor, Ceramica Vogue, Great Dane, Hafele, Havwoods, Index and co, Muuto, Oliveri, ROGER SELLER
  • Constructor: Legion Building Solutions
  • Arquitectos A Cargo: Wilson Tang, Elodie Lim
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Peter Bennetts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La sutileza es la única palabra que evoca la residencia de Theresa Street.

Luego de nuestra primera visita a esta casa de una sola planta emplazada en una calle sin salida, nos quedamos aturdidos por lo que se nos presentó. Al ingresar, fuimos recibidos por un diseño tripartito con un pasillo bastante amplio que atravesaba el intestino de la casa hacia la sala de estar. Dos escaleras torpes ascendieron desde el pasillo a entrepisos. Los espacios eran tenues e inconexos. Los entresuelos tenían poco espacio libre. Los baños eran como un búnker, muy lejos de los interiores del loft que alardeaba.

© Peter Bennetts

Nos encargaron crear un interior sin costuras lleno de luz sin disminuir el alojamiento. Con un modesto presupuesto de construcción, al contrario de la cantidad de obras requeridas, nuestra intervención se convirtió en un ejercicio de moderación. Fue necesaria una planificación rigurosa para generar claridad y continuidad espacial.

Planta baja
Corte BB
Planta Primer piso

Nueva cocina, comedor y baños fueron reubicados en el corazón de la casa, anteriormente un pasillo insulso, vinculó la entrada frontal existente a la sala de estar, beneficiándose al mismo tiempo del alto techo a dos aguas. La selección de los acabados se basó en los detalles industriales existentes y la paleta se mantuvo neutral.

El resultado es un modesto interior sin costuras que disfraza sin esfuerzo lo viejo como nuevo.

© Peter Bennetts

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Theresa Street / Sonelo Design Studio" [Theresa Street Residence / Sonelo Design Studio] 27 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893924/residencia-theresa-street-sonelo-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.