ArqFilmFest y Colegio de Arquitectos invitan al pre estreno de “Chiloé”

El domingo 6 de mayo La Red TV estrenará “Chiloé”, serie documental que muestra cómo la arquitectura conecta con una particular manera de ver el mundo. En cinco episodios de media hora cada uno, se presentarán cápsulas documentales protagonizadas por arquitectos, carpinteros, artesanos y habitantes que muestran las diversas realidades allí asentadas.

Antes del esperado estreno oficial, Arquitectura Film Festival Santiago/ArqFilmFest y el Colegio de Arquitectos de Chile (su Comité de Arquitectos Jóvenes – CAJ y el Comité de Publicaciones) exhibirán el primer capítulo de la serie, con la presencia de sus directores, David Guzmán y Diego Breit.

“El primer capítulo denominado materialidad y arquitectura muestra cómo la autoconstrucción y la adopción de patrones modernos a modos locales constituyen puntos de inflexión en la historia constructiva de Chiloé, que va definiendo una particular arquitectura sujeta a transformaciones constantes”, explica Breit y agrega que el proyecto partió enfocado en el patrimonio y terminó representando algo mucho más grande: la llegada de la modernidad a la isla y la pregunta por su actual identidad.

“Chiloé” fue producida por Glaciar Films, financiada por el Fondart 2017 en la línea de Fomento de la Arquitectura y comprendió dos años de desarrollo. Contó con la asesoría del doctor en arquitectura, Lorenzo Berg. Además, es patrocinada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), y la Fundación de Amigos de las Iglesias de Chiloé (FAICH).

Invitan ArqFilmFest, CAJ y Comité de Publicaciones, más Cerveza Carlsberg.

Terraza Colegio de Arquitectos de Chile.

Entrada: $3.000 público general, $1.000 estudiantes y gratuita para colegiados.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "ArqFilmFest y Colegio de Arquitectos invitan al pre estreno de “Chiloé”" 25 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/893325/arqfilmfest-y-colegio-de-arquitectos-invitan-al-pre-estreno-de-chiloe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.