Residencia Leavitt / Miller Hull Partnership

Residencia Leavitt / Miller Hull Partnership - Más Imágenes+ 9

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8600 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2007
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marty Peters
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Lutron, Dornbracht, AXOR, Arclinea, Bega, Benjamin Moore, Fleetwood, Hafele, Hansgrohe, Honeywell, Juno Lighting, Lightology, Mid-American Elevator Company, SONOS, Schlage
  • Arquitectos: Miller Hull Partnership
  • Arquitecto De Registro: Studio Dwell Architects
  • Ingeniería: Fisher & Partners Structural Engineers
  • Contratista General: Ranquist Development
  • Ciudad: Chicago
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Residencia Leavitt es la extensa renovación de un edificio mercantil de 1920 en el barrio Bucktown de Chicago. La estructura existente de 3 pisos consistía en pesados marcos de madera, con revestimiento de ladrillo en el exterior.

Se hizo un esfuerzo porrespetar el edificio existente y, al mismo tiempo, se insertaron nuevos y espectaculares gestos de diseño. La inserción más significativa fue agregar una pared de ventana expansiva que se extruye hacia arriba y fluye sobre el techo para crear un ático altamente transparente. El muro de la ventana proporciona conexión a un patio privado, un activo valioso en este denso entorno urbano.

© Marty Peters

La segunda gran tarea en la renovación del edificio fue reemplazar la fachada este que se determinó inestable. La solución tiene como objetivo replicar el ritmo de las columnas existentes y con ello, anunciar una influencia modernista en el segundo nivel.

© Marty Peters

Reflejando la huella triangular del edificio, un atrio de la misma forma de 3 pisos se encuentra en el corazón de la casa, dando paso a enormes escaleras de madera rodeadas de cedro y cristal. Las vigas originales y el ladrillo expuesto yuxtaponen la moderna cocina Arclinea, haciendo eco de la misma tensión entre lo viejo y lo nuevo que se crea con la adición de la pared de acero y cristal de la ventana.

© Marty Peters

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Leavitt / Miller Hull Partnership" [Leavitt Residence / Miller Hull Partnership] 16 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892925/residencia-leavitt-miller-hull-partnership> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.