Casa Hikari / PranalaAssociates

Casa Hikari / PranalaAssociates - Más Imágenes+ 23

Bandung, Indonesia
  • Arquitectos: Pranala Associates; Pranala Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  422
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mario Wibowo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Aluplus, Hansgrohe, Laufen
  • Contratista: Bouw Atelier
  • Consultor De Mobiliario: Alpha Interdesign
  • Paisaje: Larch Studio
  • Área: 750 m²
  • Arquitectos Principales: Ronald Pallencaoe, Erick Laurentius
  • Equipo: Chrystal Natalie
  • Ciudad: Bandung
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
© Mario Wibowo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Hikari es un proyecto residencial ubicado en Bandung, Indonesia. En una casa donde las personas viven y crecen, el diseño juega un papel importante, pues habla sobre la conexión y la sinergia entre las áreas públicas, privadas y de servicio.

© Mario Wibowo
Planta
© Mario Wibowo

La casa Hikari, que literalmente significa "House of Light", está diseñada para ofrecer a los usuarios la experiencia de cómo la iluminación natural y el tiempo interactúan con la arquitectura. La luz natural que sorbe la casa variará, no solo por el día, sin embargo, la luz cambiará constantemente después del movimiento del sol hacia la tierra que cambia a lo largo del año. Además de la iluminación natural, el flujo de aire juega un papel en esta casa, pues está diseñado de manera que la casa 'respire' desde la terraza y la sala de estar hacia el comedor y el jardín seco.

© Mario Wibowo

El uso del concepto de terraza, que crea un giro en el exterior e interior, creó un ambiente diferente que desdibuja los límites de afuera y dentro. Haciendo hincapié en la conexión entre el exterior y el interior, la pila que se presenta en el patio trasero se hace a la misma altura con el nivel de la vista del usuario que se sienta en la sala de estar. Esto crea un vínculo más fuerte entre los elementos exteriores e interiores. Luego, el jardín de cactus que se ve desde el comedor, crea una carpintería entre el exterior y el interior sin interrupciones. Por otra parte, con el espacio vacío adicional que existe además del comedor, hace que el espacio interior sea más espacioso cuando se abre el vidrio de separación.

© Mario Wibowo

Como el diseño interior es una unidad y es inseparable de la arquitectura misma, el interior de esta casa está cosido por los elementos que se pueden ver en todo el edificio. Acercamiento arquitectónico, iluminación natural, iluminación artificial, muebles, acentos decorativos, hasta el paisaje, son los elementos que se comunican y sienten desde el interior de la casa.

© Mario Wibowo

La fachada de esta casa está orientada hacia el oeste, con una apariencia sólida que brinda privacidad al usuario y evita que el interior se vea afectado por el sol de la tarde. La forma y el material de la casa representan la idea de crear una casa con poco mantenimiento. Además, el uso explícito de material como hormigón visto, madera de ulin y barras de acero utilizadas para el exterior, crean la impresión de una casa tropical moderna.

© Mario Wibowo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hikari / PranalaAssociates" [Hikari House / Pranala Associates] 27 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892225/casa-hikari-pranalaassociates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.