Escuela Secundaria Akademeia en Varsovia / Medusagroup

Escuela Secundaria Akademeia en Varsovia / Medusagroup - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Medusagroup; Medusagroup
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Forbo Flooring Systems, Gerflor, Hanse Grand, „SKLEJKA-PISZ” PAGET
  • Contratista General : Skanska S.A.
  • Inversionista: Tacit Investment
  • Arquitectos A Cargo: Beata Bańka, Mariusz Okrajek, Anna Pawełczyk, Jarosław Przybyłka, Michał Sokołowski, Mateusz Rymar, Konrad Basan, Piotr Dećko, Michał Laskowski
  • Arquitectos Generales: Przemo Łukasik & Łukasz Zagała
  • Diseño Interior: medusagroup, Studio Rygalik
  • Paisajismo: urbandesign
  • Ciudad: Warsaw
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
© Juliusz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los cambios en el sistema de educación pública en Polonia no han seguido el ritmo de los cambios modernos en la vida y en las actividades de los jóvenes. La generación de los llamados Millennials, que entró en la edad de la escuela secundaria, forzó una reformulación completa del enfoque en la educación. También ha forzado una revisión de los principios de configuración de edificios escolares.

© Juliusz

La Escuela Secundaria Akademeia en Varsovia es el lugar donde todos trabajan en el sistema de tablas ovales, los maestros no tienen una sala de profesores y permanecen permanentemente como parte de un ecosistema educativo compacto. Esta fue la base de la idea general de crear un estilo de vida, alentando a permanecer en la escuela después de horas de clases.

Planta baja

Una enorme tribuna organiza el espacio en el centro del patio de la escuela. Un elemento universal, un lugar de encuentro que inspira a los estudiantes y profesores a clases atípicas de WF, geografía, biología o literatura.

© Juliusz

"Una cantina más cerca de un restaurante de moda que una cafetería tradicional de la escuela". Esta era una forma de entender la habitación moderna. La principal diferencia es que este lugar está abierto no solo a la hora del almuerzo, sino que trabaja continuamente cambiando sus funciones, desde la cantina hasta los cafés con la sala de lectura y el escritorio de arte en vivo. Este es un lugar donde puedes trabajar con literatura, reunirte con un psicólogo, esperar a los padres y al mismo tiempo sentarte en una computadora portátil y hacer la tarea.

Queríamos que los alumnos aprendieran el arte culinario de la cocina, conocieran los sabores y realizaran viajes inspiradores: geografía con gastronomía en uno. Es por eso que decidimos extender este programa al espacio del techo, donde se ubicará el jardín. Creemos que pueden haber actividades relacionadas con la biología, pero también con la física, la astronomía o la geografía. Todo esto probablemente significará que los estudiantes querrán llegar a este techo.

Además, allí podrán producir cultivos durante la temporada de verano, donde la albahaca, el romero, el tomillo y hierbas se utilizarán más adelante en la cantina de la escuela. Cada vez más, la planificación urbana habla del uso de estos espacios de techo y la introducción de vegetación adicional a la ciudad.

© Jędrzej Sokołowscy
© Jędrzej Sokołowscy

El hall no se parece en nada a los pasillos de la escuela, sino a un hueco de madera a escala. No queremos que el banco o el asiento estén asociados solo con la silla. Queremos que los jóvenes se sienten en lo que les gusta sentarse en los espacios públicos de la ciudad o en los grandes centros comerciales de la ciudad. Se sabe que en el aula están sentados en sillas, pero también hay una tribuna donde se pueden recostar y tomar el sol durante los descansos, hacer flexiones en las clases de educación física o hacer saltos mientras entrenas un sprint. Esto era lo que estábamos buscando al diseñar este lugar: lugares ambiguos, multifuncionales e inspiradores.

© Juliusz

La intención era obtener el más alto nivel de certificación en el sistema de certificación LEED, que es un enfoque único para la construcción educativa en nuestro país.

© Jędrzej Sokołowscy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Warsaw, Poland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Secundaria Akademeia en Varsovia / Medusagroup" [Akademeia High School in Warsaw / Medusagroup] 14 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/891785/escuela-secundaria-akademeia-en-varsovia-medusagroup> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.