Estudio de abogados EGL / GOAA

Estudio de abogados EGL / GOAA - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: GOAA - Gusmão Otero Arquitetos Associados; GOAA - Gusmão Otero Arquitetos Associados
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pedro Vannucchi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, 3DMobile, Abatex, Riccó, Sonex
  • Colaboradores: Joana Mitre, Marina Novaes, Marina Pereira, Raul Aguiar
  • Constructora: LAR construtora
  • Arquitectos A Cargo: Guido Otero, Ricardo Gusmão
  • Ciudad: São Paulo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Pedro Vannucchi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el cruce de la Avenida Rebouças con la Avenida Faria Lima, la torre de oficinas donde está ubicado este conjunto, se privilegia de una amplia vista sobre el barrio residencial vecino. Para la renovación de la oficina, el proyecto se aprovecha de la fachada libre y acristalada del edificio y distribuye todos los puestos de trabajo a lo largo de las ventanas en un amplio espacio, buscando una mayor integración entre los empleados y buenas condiciones para el ambiente de trabajo.

© Pedro Vannucchi
Axonométrica piso 10
© Pedro Vannucchi

Para aumentar la calidad y la altura del espacio, se quitaron los revestimientos en las áreas abiertas, ganando 70 centímetros en su altura y dejando a la vista todas las instalaciones eléctricas y de aire acondicionado. Desde esta premisa, las áreas técnicas y salas de reuniones que no necesitan tanta luz natural se tratan como "cajas" de madera y vidrio, dispuestas en el centro del plano.

© Pedro Vannucchi
Axonométrica piso 11
© Pedro Vannucchi

Esto evidencia el contraste entre un espacio abierto, para intercambio de conocimientos, que se disponen conectados a las ventanas y los entornos más íntimos y reservados que se ubican en el centro.

El programa se dividió en dos pisos: uno para el espacio de producción del personal de la oficina y otro para la parte administrativa y las salas de reuniones con los clientes. En este último, la oficina tiene un espacio de recepción generoso que también alberga la biblioteca y se ilumina a través de la sala de reuniones más grande, que está totalmente acristalada.

© Pedro Vannucchi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Rebouças, 3101-3191 - Pinheiros, São Paulo - SP, 05401-350, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio de abogados EGL / GOAA" [EGL – Escritório de Advocacia / GOAA - Gusmão Otero Arquitetos Associados] 13 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/891582/estudio-de-abogados-egl-goaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.