Vicente Krause: apuntes sobre su obra / Ediciones 1:100

Con motivo de impulsar la difusión de Vicente Krause (1929-2016), Ediciones 1:100 nos presenta una recopilación de las diversas propuestas del arquitecto argentino en un diálogo con sus colegas y clientes.

Reconocido por su teoría-práctica, trayectoria docente y sensibilidad artística, sus proyectos se destacan por una experimentación poética con un compromiso por el aspecto constructivo y social de la arquitectura.

Conoce una reseña del libro, a continuación .

Cortesía de Ediciones 1:100

Estos apuntes se basan en una serie de conversaciones con Vicente Krause en su estudio, encuentros que nos permitieron ahondar en su palabra y forma particular de entender la arquitectura: el entusiasmo transmitido nos sedujo a recorrer su obra, cargada de experimentación y compromiso, donde construir logra un sentido poético.

Cortesía de Ediciones 1:100

Así se sumaron conversaciones con algunos de los usuarios de sus casas, colegas y docentes que compartieron este entramado de búsquedas y afecto, una sistemática alineación del sentir y el hacer en libertad, que ha destacado a Vicente Krause, en una extensa y variada producción.

Cortesía de Ediciones 1:100

Compra esta edición en el siguiente link.

Proyecto y Producción: Helena Daneri
Entrevistas: Helena Daneri
Investigación y Documentación: Helena Daneri, Chantal Zeromski, Josefina Rodríguez, Guillermina Sosa
Compilación y Armado: Helena Daneri, Chantal Zeromski, Josefina Rodríguez, Guillermina Sosa
Fotografía de tapa: Daniel Eliseo Rulli
Fotografías: Vicente Krause, Santiago Gershanik, Alejandro Magneres, Gisela Montenegro, Daniel Eliseo Rulli, Josefina Rodríguez y el archivo de Vicente Krause

* Reseña cortesía de Ediciones 1:100

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Vicente Krause: apuntes sobre su obra / Ediciones 1:100" 15 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890785/vicente-krause-apuntes-sobre-su-obra-ediciones-1-100> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.