Casa Redwood / Jeff Svitak

Casa Redwood / Jeff Svitak - Más Imágenes+ 23

San Diego, Estados Unidos
  • Arquitectos: Jeff Svitak; Jeff Svitak
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  185
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Onnis Luque
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  All else custom, Fleetwood
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa y estudio anidada en un único cañón que atraviesa la ciudad de San Diego. El cañón creó una esencia para la casa con la que se puede trabajar e integrarse con aquella. El concepto fue difundir la división entre el cañón y la casa, de modo que los dos fluyen juntos sin problemas. En lugar de un objeto de masa contundente entre la calle y el cañón, la casa se divide en elementos masivos separados, que permiten que el cañón entre en los espacios de la casa y el estudio a través de un delgado elemento de patio.

© Onnis Luque

Se accede a la casa a través de un puente flotante de acero, y a través de una puerta corrediza de cedro, que comienza a revelar los momentos y ventanas del cañón que se extiende más allá, aunque limitado y controlado. A partir de ahí, el usuario viaja a través de los diversos espacios de la casa a medida que el cañón se revela de forma completa. El espacio de la sala de estar es una sala en voladizo que flota dentro de los elementos naturales del cañón, que se abre completamente a la vida exterior. La circulación fluye por dentro y por fuera, el acceso a las habitaciones es a través de un vestíbulo al aire libre y luego en una caja de madera blanda donde los árboles son el único elemento visual. El basamento tiene otro acceso privado al aire libre y se utiliza como la oficina del arquitecto y el estudio.

© Onnis Luque
Planta Primer Piso
© Onnis Luque

La huella arquitectónica, aunque pequeña, está integrada verticalmente para ofrecer una amplia gama de oportunidades de vida, mediante una compleja pero refinada geometría y diseños espaciales.

© Onnis Luque

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Redwood / Jeff Svitak" [Redwood House / Jeff Svitak] 19 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890649/casa-redwood-jeff-svitak> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.