Garden Folly / Kawahara Krause Architects

Garden Folly / Kawahara Krause Architects - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Kawahara Krause Architects; Kawahara Krause Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Evonik Industries
  • Otros Participantes: Lasercut Hamburg
  • Arquitectos A Cargo: Tatsuya Kawahara, Ellen Kristina Krause
  • Ciudad: Leonberg
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Cortesía de Kawahara Krause Architects

Descripción por los arquitectos. La tala de un árbol situado en un jardín privado en el sur de Alemania dejó una gran brecha en el límite del sitio cubierto densamente con altos arbustos y árboles. Para este espacio, se diseñó una estructura que ocupaba el espacio sin cerrarlo. Con la forma de un clásico cobertizo de jardín, "Garden Folly" ("La Locura del Jardín") se funde bien en su verde entorno, creando un lugar para sentarse afuera pero al mismo tiempo para estar dentro.

Cortesía de Kawahara Krause Architects
Detalle de las juntas
Cortesía de Kawahara Krause Architects

El volumen consiste en una estructura cuadriculada de tubos acrílicos conectados por juntas desarrolladas especialmente para el proyecto. Dos piezas acrílicas en forma de cruz bidimensionales se entrelazan para crear las simples juntas tridimensionales. Mientras que los tubos son transparentes, las juntas se laminan en acrílico blanco, acentuando las juntas blancas en forma de estrella, dependiendo de la iluminación. El volumen de Garden Folly se convierte en una aparente nube de puntos en el espacio.

Cortes
Detalle

Si la luz del sol es fuerte, los tubos acrílicos brillan al sol y acentúan la estructura de la grilla. Según el punto de vista, la impresión de este complejo geométrico racional oscila entre una estructura clara o una disposición arbitraria. Así, Garden Folly une características contrarias: el espacio contenido del arquetipo de una casa y el espacio abierto que fluye; la masa y la ligereza; el exterior y el interior; la estructura y la arbitrariedad; la claridad y la ambigüedad; lo convencional y lo conceptual.

Cortesía de Kawahara Krause Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Leonberg, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Garden Folly / Kawahara Krause Architects" [Garden Folly / Kawahara Krause Architects] 11 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890502/garden-folly-kawahara-krause-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.