Arquia Social abre convocatoria del primer 'Concurso de Diseño de Juguete'

Arquia Social convoca a presentar propuestas para la creación de un juguete destinado a su obsequio a niños/as hospitalizados, con el fin de hacer más llevadera su hospitalización a través del juego, generando un estado de ánimo más positivo.

La convocatoria se enmarca dentro del programa de Infancia de Arquia Social, iniciativa de Arquia Banca gestionada por la Fundación Arquia, y en el que se reúnen aquellas acciones destinadas a la mejora de las condiciones de vida de los niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social, con enfermedades de larga duración o con diversidad funcional.

Las solicitudes serán valoradas por el Jurado tomando en consideración los siguientes criterios:

  • La relación que se promueva entre niños/as y objeto, si permite jugar solo o con otros, escalabilidad del juego (edad, diferentes tipos de retos)
  • Originalidad en la conceptualización y solución de diseño, practicidad de uso en el entorno hospitalario.
  • Ampliación del rango de edad a través de retos u otras propuestas.
  • Relación objeto-medio ambiente.
  • Viabilidad de producción.
  • Se priorizarán aquellos diseños de menor presupuesto, siempre que no supongan un detrimento de la calidad.
  • Preferencia por un juego que promueva el conocimiento de la arquitectura.

El jurado hará una preselección con el fin de solventar dudas sobre el diseño propuesto y los costos de producción.

Conoce toda la información de esta convocatoria en este enlace.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Arquia Social abre convocatoria del primer 'Concurso de Diseño de Juguete'" 03 mar 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890002/arquia-social-abre-convocatoria-del-primer-concurso-de-diseno-de-juguete> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.