La escultura de Janet Echelman suspendida sobre la Plaza Mayor de Madrid se inspira en el paso del tiempo

© João Ferrand

La última escultura de la artista estadounidense Janet Echelman se exhibe actualmente en la Plaza Mayor de Madrid. Titulada "1.78 Madrid", la pieza es la más reciente de las esculturas de hilos suspendidos de Echelman, y pertenece a su serie "Earth Time" que comenzó en 2010. En exhibición hasta el 19 de febrero, la pieza fue presentada el viernes para conmemorar el aniversario número 400 de Madrid.

La escultura de Janet Echelman suspendida sobre la Plaza Mayor de Madrid se inspira en el paso del tiempo - Más Imágenes+ 10

© João Ferrand

Colgando sobre la estatua de la plaza del rey Felipe III de España, la pieza explora la idea del tiempo y nuestra interconexión con los sistemas físicos que influyen en nuestra relación con él. El número 1.78 en el título de la obra de arte se refiere a 1.78 microsegundos, la cantidad de tiempo que un día en la Tierra se acortó como resultado del terremoto de 2011 en Japón.

© João Ferrand

"En los últimos cuatrocientos años, la gente se ha reunido en la Plaza Mayor para presenciar corridas de toros e fuegos provocados por la Inquisición Española", dijo Echelman. "Hoy nos reunimos con el arte que explora nuestro concepto del tiempo, para discutir ideas. Esta es una trayectoria esperanzadora para la humanidad."

© João Ferrand

La escultura está formada por fibras muy fuertes y de alta ingeniería en colores vibrantes que se trenzan, anudan y empalman para formar una red ligera que reacciona al movimiento del viento. Por la noche, se proyectan luces de colores en la pieza para aumentar su vitalidad.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "La escultura de Janet Echelman suspendida sobre la Plaza Mayor de Madrid se inspira en el paso del tiempo" [Janet Echelman Suspends Time-Inspired Net Sculpture Over Madrid's Plaza Mayor] 13 feb 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Mora, Pola) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/889022/la-escultura-de-janet-echelman-suspendida-sobre-la-plaza-mayor-de-madrid-se-inspira-en-el-paso-del-tiempo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.