Carme Pinós, la primera española en ser elegida para diseñar el MPavilion de Australia

La Fundación Naom Milgrom ha anunciado que el diseño de la quinta edición del MPavilion estará a cargo de la arquitecta española Carme Pinós. El MPavilion 2018, como se conoce el proyecto, será la primera obra pública encargada a una arquitecta española en Australia y será el sucesor del pabellón diseñado por OMA / Rem Koolhaas y David Gianotten en 2017, y que en 133 días de duración recibió a más de 117.000 visitantes y albergó 477 eventos gratuitos.

Sobre la elección de la fundación australiana, Naomi Milgrom destacó que la trayectoria de Pinós "honra la responsabilidad de la arquitectura de servir a la comunidad al crear espacios que centran la experiencia del usuario y el medio ambiente en el centro de sus diseños".

MPavilion 2017 diseñado por OMA. Image © John Gollings

Desde su primera edición en 2014, MPavilion ha recibido 351.000 visitantes y su quinta edición —a ser inaugurada el 08 de octubre de 2018— espera repetir el éxito de las ediciones anteriores. Respecto al encargo, Carme Pinós comentó:

Es un gran honor y placer tener esta oportunidad de diseñar un nuevo pabellón para la Fundación Naomi Milgrom. Es una gran responsabilidad para crear un lugar único en este parque especial con vistas sobre Melbourne. Este proyecto se convertirá en un destino cultural para la ciudad.

Ganadora del Premio Berkeley-Rupp en 2016, Pinós se ha destacado por sus significativas contribuciones en la lucha por la igualdad de género en el campo de la arquitectura. Con su enfoque humanista de ver la arquitectura, ha sido reconocida por sus remodelaciones urbanas, proyectos de vivienda social, obras públicas y diseño de mobiliario. Entre sus obras más significativas se encuentran el Crematorio de Igualada (Barcelona), el CaixaForum Zaragoza (España) y la Torre de Oficinas Cube 2 en Jalisco, México.

El MPavilion es apoyado por la Alcaldía de Melbourne, el Gobierno estatal de Victoria a través de Creative Victoria, y la compañía bancaria ANZ.

Vía MPavilion.

CaixaForum Zaragoza / Estudio Carme Pinos. Image Cortesía de Estudio Carme Pinós
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Carme Pinós, la primera española en ser elegida para diseñar el MPavilion de Australia" 12 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888768/carme-pinos-la-primera-espanola-en-ser-elegida-para-disenar-el-mpavilion-de-australia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.