Oficina Elephant-Parade / CUN Design

Oficina Elephant-Parade / CUN Design - Más Imágenes+ 24

  • Diseñadores de interior: CUN Design; CUN Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
© Wang Ting - Wang Jin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Beijing es un complejo metropolitano diversificado, donde todos intentan tener un pequeño sentido de pertenencia e identidad. Incluso preocupados por el estrés de la vida, así como de los días nublados, ellos siguen hacia adelante. Mientras que la mayor parte del día las personas lo pasan en la oficina. 

© Wang Ting - Wang Jin

Elephant-Parade dijo que el poder conduce a que la nueva era de comunicación provenga del espíritu creativo continuo. Como es una compañía de comunicación que se especializa en la integración digital, transparencia y la cultura de la diversidad, seguimos penetrando la transparencia, los conceptos humanizados y las ideas estéticas creativas constantemente en su diseño de estructura espacial.

Diagrama

En nuestra opinión, el proceso de diseño no solo está simplemente creando, sino también embelleciendo la vida. Con el paso del tiempo, la gente comenzó a cansarse del "bosque" de hormigón armado y con más ganas buscaron materiales más cercanos a la vida. Por lo tanto, utilizamos elementos de bambú en la oficina de Elephant-Parade y restauramos su color. El arte debe provenir de la naturaleza, ya que ya ha creado los modelos más bellos y únicos para las personas.

© Wang Ting - Wang Jin

En la primera capa, cortamos y rompimos el espacio de una sola geometría, mientras que se puede recombinar y volver a mostrar, se siente como que se muestra y podría volver a la forma espacial original. De esta manera, la función de comunicación interna de la oficina de Elephant-Parade se mantiene siendo tan vívida e interesante como un rompecabezas. 

Mientras tanto, resuelve los problemas de muchas funciones prácticas, como la iluminación y la ventilación, la organización de la línea, la partición funcional, etc.

© Wang Ting - Wang Jin

La relación del espacio consiste en sumar y restar. En esta capa, varias geometrías de formas iguales o diferentes se agregan a una sola pieza, mientras se mantiene la relación mayor y menor, se resalta la imagen y la expresión del espacio. Y la resta consiste en cortar y vaciar la forma original para formar nuevas formas que satisfagan las necesidades de funciones espaciales. Esto hace que los bloques tengan una sombra más vívida y un sentido más profundo de la escultura.

Planta 1N
Planta 2N
Planta 3N

El piso y el techo de cada bloque tienen luces ocultas, por lo que incluso por la noche podría formarse un espacio independiente. Lenguaje de diseño multidimensional simple y hermoso, claro y desorientado: la digestión y la refactorización construyen el espacio visual creativo en la estructura del compuesto multivariable.

© Wang Ting - Wang Jin

El espacio de oficina de Elephant-Parade no solo refleja las características de la industria, sino que también expresa plenamente sus valores culturales y estéticos. Si bien los espacios pequeños tienen una cierta sensación de privacidad, se comunican con el gran espacio. Por lo tanto, los espacios grupales e individuales existen armoniosamente y cumplen sus funciones. Esta es también la relación entre bloques grandes y pequeños.

El bambú como material de construcción representa la connotación del antiguo sistema de arquitectura asiática. Su producción en China es suficiente para soportar el consumo de material, y tiene las características de alta dureza y alta plasticidad. En la parte superior de las escaleras, mientras usábamos bambú, la hicimos curva. El arquitecto Gaudy dijo una vez: "la línea recta pertenece a los hombres y la curva a Dios". Obviamente, la curva, que transmite algo más allá del edificio, es lo que realmente hace que nuestro corazón se relaje y se sienta como caminar en una ilusión distante. Así que hacemos un empalme de curvas en las escaleras y en la parte superior de la primera capa para extender el flujo del espacio.

© Wang Ting - Wang Jin

Las líneas geométricas en el espacio interior se adoptan de esta manera, donde la naturaleza se utiliza mejor y no se acumulan más elementos tradicionales. La interfaz existe para el propósito de este espacio, y debido a esta interfaz, hay materiales, estructura, construcción y entidad. Y se forma un ritmo fluido en el espacio interior.

© Wang Ting - Wang Jin

Debido al ritmo rápido de la vida, los comportamientos de las personas muestran un sentido más claro de propósito y atajos. Sus líneas rectas de código de conducta se convierten en otro estándar de diseño de espacio fluido. En el diseño del espacio moderno, la apreciación estética de la gente de la curva y sus actividades lineales concuerdan mejor entre sí. Hoy en día, las personas ya no están limitadas por un tiempo fijo y espacio para trabajar, mientras que el cambio revolucionario ha ocurrido en sus conceptos de trabajo y formas de trabajo. Las personas demandan un ambiente de trabajo más acogedor y relajante para integrarse orgánicamente con la vida.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nananyihao, Distrito de Chaoyang, Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Elephant-Parade / CUN Design" [Elephant-Parade Office / CUN Design] 11 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888342/oficina-elephant-parade-cun-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.