Casa en La Cañada / Antonio Altarriba Arquitectos

Casa en La Cañada / Antonio Altarriba Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa en La Cañada / Antonio Altarriba Arquitectos - Fachada, VentanasCasa en La Cañada / Antonio Altarriba Arquitectos - Fachada, VentanasCasa en La Cañada / Antonio Altarriba Arquitectos - Fachada, VentanasCasa en La Cañada / Antonio Altarriba Arquitectos - Más Imágenes+ 13

Paterna, España
  • Colaboradores: Raimon Espasa, Rosa Lafuente, David López, Álvaro Mendez, Marta Ramón,,Jesús Sancho-Tello, Javier Córcoles
  • Constructora: NIDEKER HOUSES
  • Ciudad: Paterna
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa en La Cañada / Antonio Altarriba Arquitectos - Ventanas
© Diego Opazo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda en la Cañada se ubica en una parcela en esquina de geometría rectangular, con dos de sus lados medianeros,y los otros dos dando a la calle, una de ellas principal de alto tránsito. 

Casa en La Cañada / Antonio Altarriba Arquitectos - Imagen 17 de 18
Corte

El idea principal es componer un edificio formado por dos volúmenes claramente diferenciados por su textura y forma, y relacionados entre sí mediante vaciados, que se materilizan a través de dobles alturas  y un patio exterior e interior. 

Casa en La Cañada / Antonio Altarriba Arquitectos - Fachada
© Diego Opazo

El volumen base, blanco, es donde estarán los elementos comunes de la vivienda, y configurándose de forma que proteja la intimidad de los usuarios, de forma que da la espalda a la vía de alto tránsito, y deja abiertas sus caras norte y sur.

Casa en La Cañada / Antonio Altarriba Arquitectos - Fachada, Ventanas
© Diego Opazo
Casa en La Cañada / Antonio Altarriba Arquitectos - Imagen 18 de 18
Corte
Casa en La Cañada / Antonio Altarriba Arquitectos - Ventanas
© Diego Opazo

El volumen en primera planta, es un volumen irregular, revestido de piedra, situando en ella la habitación principal y dos habitaciones.

La planta sótano sirve de garaje, sala de estar y espacio para instalaciones.

Casa en La Cañada / Antonio Altarriba Arquitectos - Imagen 15 de 18
Planta

La relación espacial entre los dos volumenes compositivos, que gracias a los vaciados de los patios o dobles alturas, permiten ser conectardos en todo momento, y la apertura de los espacios interiores a áreas exteriores interesantes tanto por orientación como por proyección visual, son dos características fundamentales que han guiado en todo momento la realización de este proyecto.

Casa en La Cañada / Antonio Altarriba Arquitectos - Fachada
© Diego Opazo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en La Cañada / Antonio Altarriba Arquitectos" 02 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888281/casa-en-la-canada-antonio-altarriba-comes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.