MVRDV revela diseño de 'The Milestone' en Esslingen, Alemania

MVRDV ha revelado el diseño de The Milestone, un nuevo edificio de oficinas que se construirá en Esslingen, Alemania. Con una distintiva fachada vidriada parcialmente reflectante y un núcleo ahuecado y pixelado, el edificio busca convertirse en un nuevo punto de referencia para la ciudad.

MVRDV revela diseño de 'The Milestone' en Esslingen, Alemania - Más Imágenes+ 3

© MVRDV

Ubicado frente a una plaza pública y cercano a la estación central de trenes, The Milestone albergará 70.000 metros cuadrados de uso mixto en 12 pisos. Inspirado en el pasado y el futuro de la ciudad, el diseño incorpora elementos interactivos y reflexivos que educarán a los visitantes y residentes por igual de la cultura e historia de la región.

Al respecto, Winy Maas, cofundador de MVRDV, explica:

El edificio muestra Essligen a la gente que pasa en tren y se convertirá en un nuevo símbolo que reflejará su patrimonio y su futuro.

Desde la plaza abierta, el edificio se eleva hacia la esslinger grotto, una pasarela abierta que atraviesa el edificio y se refleja en las vistas desde el paisaje circundante. Los niveles superiores contendrán espacios de oficinas flexibles y llenos de luz, mientras que los espacios en el nivel del suelo estarán ocupados por servicios públicos que incluyen una cafetería, un restaurante y espacios para reuniones.

© MVRDV

El elemento distintivo del edificio estará en la fachada, la cual utilizará una gama de tecnologías innovadoras para controlar las condiciones interiores del edificio y producción de energía.

La fachada de The Milestone integra tecnología y sustentabilidad con el uso de vidrio fritado para reducir el sobrecalentamiento, celdas fotovoltaicas para generar y almacenar energía y, finalmente, códigos QR que tienen información sobre la ciudad en el mapa pixelado que envuelve al edificio.

© MVRDV
© MVRDV
© MVRDV

La fachada vidriada también permitirá al edificio transformarse entre el día y la noche: de día, la superficie reflectiva hará desaparecer al volumen, y de noche, se convertirá en un faro para Esslingen.

El proyecto ha sido encargado por RVI Alemania y se espera que su construcción comience en 2020.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Esslingen, Alemania
  • MVRDV

    Winy Maas, Jacob van Rijs, Nathalie de Vries
  • Equipo de diseño

    Winy Maas, Markus Nagler, Tobias Tonch, Christine Sohar, Alessio Palmieri, Cheng Cai, Bartosz Kobylakiewicz
  • Renders

    Antonio Luca Coco, Kirill Emelianov, Luca Piattelli, Pavlos Ventouris
  • Cliente

    RVI Alemania
  • Área

    6500.0 m2
  • Fotografías

    MVRDV

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Lynch, Patrick. "MVRDV revela diseño de 'The Milestone' en Esslingen, Alemania" [MVRDV Design "Crystal-Rock" Facade for Mixed-Use Building in Esslingen] 31 ene 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888090/mvrdv-revela-diseno-de-the-milestone-en-esslingen-alemania> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.