Comisión de Bellas Artes del Smithsonian considera que las propuestas de BIG 'no son buen diseño'

A pesar de 3 años de re-diseño y participación comunitaria, las propuestas de BIG para el nuevo Plan Maestro del Campus Institucional del Smithsonian en Washington, D.C. han sido recibidas con escepticismo por la Comisión de Bellas Artes, una de dos agencias federales a cargo del proyecto.

Cortesía de BIG. Renders de Brick Visual

Según el Washington Post, la respuesta se debe a que el plan aún se considera demasiado invasivo sobre algunos espacios atesorados, como el Jardín Enid A. Haupt, y no aprovecha lo suficiente las instalaciones existentes, incluyendo el Edificio de Artes e Industrias.

"Es confuso. Hay muchas ideas innovadoras, incluso brillantes. Pero mi dilema principal es por qué construir un nuevo centro de visitas cuando tienes miles de pies cuadrados a un lado," dijo Alex Krieger, miembro de la Comisión, en referencia al Edificio de Artes e Industrias. "Es triste ignorar este edificio y su posible uso como un centro de visitas."

Cortesía de BIG. Renders de Brick Visual

Otros miembros de la Comisión fueron aún más críticos del proyecto, incluyendo la Vice Presidente Elizabeth Meyer:

"Esto es un rediseño," dijo Meyer. "No tiene nada que ver con preservación y no es buen diseño."

Por ahora, la Comisión ha decidido no tomar acción en la aprobación del plan, pidiendo en cambio que BIG regrese con alternativas e información adicional.

"Cuando estás lidiando con algo que es como el Central Park de los Estados Unidos, y con el Smithsonian, una de las joyas de la cultura americana, las personas tendrán opiniones fuertes," respondió Bjarke Ingels. "A lo largo de los últimos cuatro años hemos enriquecido el diseño. Es una propuesta de planeación muy refinada que toma en cuenta muchas de las preocupaciones que nos comunicaron."

Lee la historia completa, aquí.

BIG Reveals Updated Vision for Smithsonian Campus Master Plan Scheme

BIG has unveiled an updated vision for the new Campus Master Plan for the Smithsonian Institution in Washington, D.C., after taking into account over 3 years of community input and collaboration with the storied museum and research institution. The revised proposal pays particular attention to the preservation of unique character of the Enid A.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Comisión de Bellas Artes del Smithsonian considera que las propuestas de BIG 'no son buen diseño'" [Fine Arts Commission on BIG's Smithsonian Plans: "It's Not Good Design"] 26 ene 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887866/comision-de-bellas-artes-del-smithsonian-considera-que-las-propuestas-de-big-no-son-buen-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.