“El tercer espacio” / Atelier Li Xinggang

“El tercer espacio” / Atelier Li Xinggang - Imagen 6 de 30
© Guangyuan Zhang

“El tercer espacio” / Atelier Li Xinggang - Imagen 2 de 30“El tercer espacio” / Atelier Li Xinggang - Imagen 3 de 30“El tercer espacio” / Atelier Li Xinggang - Imagen 4 de 30“El tercer espacio” / Atelier Li Xinggang - Imagen 5 de 30“El tercer espacio” / Atelier Li Xinggang - Más Imágenes+ 25

Tangshan, China
“El tercer espacio” / Atelier Li Xinggang - Imagen 12 de 30
© Guangyuan Zhang

"El tercer espacio" está ubicado en la próspera North Jianshe Road, cuyo lado este está al lado de las filas paralelas norte-sur de la casa de los trabajadores. La dirección, el diseño, el volumen, la forma de la torre y el podio están casi todos determinados por el cálculo de la luz solar para cumplir con el riguroso estándar de este. Dos edificios paralelos de 100 metros de altura, con losas, giran en cierto grado siguiendo la dirección de la luz del sol entrante del sudoeste y luego miran hacia el sureste con el techo del podio cortado en zigzag, dejando un jardín con forma de cinta en el lado este.

“El tercer espacio” / Atelier Li Xinggang - Imagen 28 de 30
Dibujo. Imagen cortesía de Atelier Li Xinggang
“El tercer espacio” / Atelier Li Xinggang - Imagen 15 de 30
Cortesía de Atelier Li Xinggang

El complejo "El tercer espacio" intenta transmitir un tipo de imagen de un asentamiento tridimensional de la ciudad, que se extiende hasta el cielo con 76 villas verticales apiladas en la ciudad. Las losas de piso generalmente planas en "Piso estándar", en este proyecto, están apiladas en una disposición escalonada estructural y así forman un aumento continuo del nivel de altura en cada vivienda, como terrazas artificiales geométricas que contienen la transición de las funciones publicas hasta las privadas con la subida de los habitantes y al cruzar en las terrazas, sintiendo la atmósfera tranquila que se forma en las transiciones espaciales continuas.

“El tercer espacio” / Atelier Li Xinggang - Imagen 14 de 30
© Xinggang Li

La colección y el espacio de los medios se organizan en forma de casas en la ladera. Las casas del pabellón con diferentes tamaños, formas y dirección se transfieren a la elevación para disfrutar de las vistas y servir como varias plataformas vivas de vida abiertas a la ciudad, convirtiéndose así en un símbolo de la densa y vertical "ciudad asentada". El verdadero patio verde se introduce en las unidades superiores con la ayuda del techo y crea así una sensación de altura diferente a la de la villa común.

“El tercer espacio” / Atelier Li Xinggang - Imagen 30 de 30
Modelo. Imagen cortesía de Atelier Li Xinggang
“El tercer espacio” / Atelier Li Xinggang - Imagen 24 de 30
Dibujo. Imagen cortesía de Atelier Li Xinggang
“El tercer espacio” / Atelier Li Xinggang - Imagen 4 de 30
© Xinggang Li

Todas las unidades de apartamentos dúplex se apilan verticalmente con pabellones al aire libre de diferentes tamaños y direcciones en voladizo en la elevación correspondiente, teniendo a la ciudad y la vista de la naturaleza por debajo, convirtiéndose en un nuevo paisaje en la ciudad.

“El tercer espacio” / Atelier Li Xinggang - Imagen 13 de 30
© Peng Sun
“El tercer espacio” / Atelier Li Xinggang - Imagen 2 de 30
© Xinggang Li

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tangshan, Hebei, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "“El tercer espacio” / Atelier Li Xinggang" [“The Third Space” / Atelier Li Xinggang] 12 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887696/el-tercer-espacio-atelier-li-xinggang> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.