Lluís Comerón Graupera asume presidencia de Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España

Tras ganar las elecciones el pasado 16 de noviembre, Lluís Comerón Graupera asume hoy el cargo del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) durante el periodo 2018- 2021. Fundado en 1931, el CSCAE es el organismo que reúne a todos los Colegios para la consecución y defensa del interés común general de la Arquitectura y sus profesionales. Además es el máximo órgano de representación de los Colegios y de la profesión ante la Administración Estatal y los organismos internacionales.

Según reseña CSCAE, Comerón Graupera es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), docente asociado en (ETSAB) y codirector en la Escuela del Vallés (ETSAV), posee su propio estudio donde ha desarrollado una práctica profesional diversa, tanto para administraciones públicas como para el sector privado.

En el ámbito gremial, el arquitecto nacido en Mataró (Cataluña) ocupó la presidencia de la demarcación de Barcelona del COAC entre 2006 y 2010, además fue decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña desde 2010, "donde ha liderado la transformación del colegio, impulsando y apoyando la respuesta de los colegiados a los nuevos retos que la sociedad plantea a la arquitectura y el urbanismo para transformar y adecuar a las ciudades".

El programa de propuestas de Comerón Graupera ha sido destacado por iniciativas como una Ley de Arquitectura, un Pacto por la Renovación Urbana y su intención de mejorar de las condiciones del ejercicio profesional, competitividad y diversificación de los arquitectos, además de impulsar un plan estratégico 2018-2021 para el gremio.

Vía CSCAE.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Lluís Comerón Graupera asume presidencia de Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España" 24 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887691/lluis-comeron-graupera-asume-presidencia-de-consejo-superior-de-colegios-de-arquitectos-de-espana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.