Foster + Partners es elegido para diseñar la extensión del aeropuerto de Marsella

La oficina Foster + Partners ha ganado el concurso de diseño de la nueva extensión del aeropuerto de Marsella, aumentando la capacidad del terminal aéreo a 12 millones de pasajeros anuales. El proyecto será desarrollado en dos etapas y sumará un nuevo pabellón central al edificio existente —diseñado por Fernard Pouillon en los años sesenta y una ampliación realizada por Richard Rogers en 1992— y una nueva plataforma para aviones.

Fase 2. Cortesía de Foster + Partners

La primera fase del proyecto, dedicada al nuevo corazón del edificio, consiste en un pabellón de 22 metros de alto que pretende simplificar el flujo de pasajeros. Inspirado en la estructura original de los años 60, la ampliación contará con amplias claraboyas y áreas verdes interiores.

Cortesía de Foster + Partners

"El aeropuerto de Marsella ha crecido mucho y de forma incremental en los últimos 60 años", afirmó Grant Brooker, jefe de oficina en Foster + Partners. "Nuestro objetivo es diseñar un pabellón generoso que reconecte todas las partes de los edificios existentes, simplificando el flujo de personas entre sí y creando un nuevo portal para toda la región", agregó.

Cortesía de Foster + Partners

"El sistema de comunicación entre los edificios antiguos y nuevos están claramente articulados, a través de un nuevo portal", agregó la oficina liderada por Norman Foster en el respectivo comunicado de prensa. "Los espacios interiores fluyen perfectamente de un edificio a otro, con un diseño flexible que puede ser adaptado para los edificios existentes", finalizó el equipo.

Vía Foster + Partners.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Foster + Partners es elegido para diseñar la extensión del aeropuerto de Marsella" [Foster + Partners Selected to Design Marseille Airport Extension] 27 dic 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886143/foster-plus-partners-es-elegido-para-disenar-la-extension-del-aeropuerto-de-marsella> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.