Torre BARLOVENTO / Pragma Arquitectos

Torre BARLOVENTO / Pragma Arquitectos - Imagen 2 de 20Torre BARLOVENTO / Pragma Arquitectos - Imagen 1 de 20Torre BARLOVENTO / Pragma Arquitectos - Imagen 3 de 20Torre BARLOVENTO / Pragma Arquitectos - Imagen 4 de 20Torre BARLOVENTO / Pragma Arquitectos - Más Imágenes+ 15

  • Arquitecto Autor: Ricardo Martin de Rossi
  • Promotor: Inversiones ARICOTA SAC
  • Ingeniero Estructural: Marcos Tinman Behar
  • Ingeniero Electricista: Fernando Mendoza Tejada
  • Ingeniero Sanitario: Luis Felipe Seminario Del Río
  • Instalaciones Mecánicas: Daniel Gutierrez Castillo
  • Automatización Y Cctv: Automatic Solutions
  • Constructora: CyJ CONSTRUCTORES / ECHEVERRIA IZQUIERDO
  • Ciudad: San Isidro
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
Torre BARLOVENTO / Pragma Arquitectos - Imagen 7 de 20
Cortesía de Pragma Arquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio cuenta con 32 pisos y 9 sótanos, para estacionamientos y oficinas.

La normativa exigía un retiro posterior y es por ello que el edificio se retira gradualmente desde el piso 7 en adelante, con un ángulo aproximado de 7 grados. Los ambientes se tuvieron que adaptar a la reducción de cada una de las plantas.

Torre BARLOVENTO / Pragma Arquitectos - Imagen 11 de 20
Planta Sótano 2

Por la Avenida República de Panamá se tiene el ingreso principal, ingreso al área de control y atención a mensajeros, además de una salida de emergencia, dos rampas vehiculares de tres metros para acceder a los sótanos y una rampa vehicular de tres metros para acceder al segundo piso de estacionamientos. Se ha diseñado una bahía vehicular para el desembarco de peatones dentro del lote.

Torre BARLOVENTO / Pragma Arquitectos - Imagen 12 de 20
Planta Piso 1

El edificio de acuerdo al funcionamiento y uso diferenciado, cuenta con un núcleo principal con seis ascensores, que recorren el edificio desde el primer piso hasta el piso 29, de los cuales cuatro ascensores atienden los pisos del 3 al 21, y dos ascensores expreso que atiende los pisos del 22 al 29.
Para los estacionamiento se ha previsto una batería negativa que recorre el edifico desde el 9° sótano hasta el 2° piso, conectando el área de estacionamiento con el vestíbulo del primer piso.
También cuenta con 3 escaleras de escape presurizadas, dos suben hacia los pisos de oficinas y una que baja a los sótanos de estacionamientos, según la norma de seguridad del Reglamento Nacional de Edificaciones.

Torre BARLOVENTO / Pragma Arquitectos - Imagen 8 de 20
Cortesía de Pragma Arquitectos

El proyecto contempla la ubicación de 290 estacionamientos en 9 sótanos y el segundo nivel 15 estacionamientos. Se ha diseñado las rampas para el acceso de acuerdo a lo contemplado en el RNE, un ingreso y salida de 6.00 m para los sótanos, y un ingreso y salida, de 3.00m para el segundo piso por ser menos de 40 autos.

Torre BARLOVENTO / Pragma Arquitectos - Imagen 13 de 20
Planta Pisos 4-7
Torre BARLOVENTO / Pragma Arquitectos - Imagen 6 de 20
Cortesía de Pragma Arquitectos

En el primer piso se encuentra: Bahía de desembarco vehicular, atrio, rampa de minusválidos, hall de ingreso, recepción, Sala para uso exclusivo de propietarios del edificio, atención a mensajeros, cuarto de control, administración, depósitos, hall de ascensores, núcleo de ascensores, escaleras, baño, vigilancia y rampas vehiculares hacia los sótanos.

Torre BARLOVENTO / Pragma Arquitectos - Imagen 5 de 20
Cortesía de Pragma Arquitectos

En los Pisos típicos de oficinas (3º al 31° nivel): Hall de ascensores, Área de oficinas con planta libre, baños de hombres, mujeres, discapacitados, cuarto de instalaciones, núcleo de escaleras y ascensores.

Torre BARLOVENTO / Pragma Arquitectos - Imagen 16 de 20
Sección B

El edificio está equipado con:
Sistema de aire acondicionado, Extracción de monóxido de carbono en niveles de estacionamientos, Equipos de presurización para escaleras de evacuación, Sistema de seguridad que consta de Control de accesos en ingresos principales, Circuito de CCTV en espacios de ingreso, vestíbulo y áreas comunes, Estaciones manuales de alarma, Detectores de humo óptico y de temperatura.

Torre BARLOVENTO / Pragma Arquitectos - Imagen 9 de 20
Cortesía de Pragma Arquitectos

Los acabados en general son de primera calidad, la fachada vidriada es en cristal insulado templado reflejante y gris, y las ventanas de la fachada posterior son en sistema proyectante.

Torre BARLOVENTO / Pragma Arquitectos - Imagen 10 de 20
Cortesía de Pragma Arquitectos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. República de Panamá 3420, San Isidro 15047, Perú

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre BARLOVENTO / Pragma Arquitectos" 26 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/886136/torre-barlovento-pragma-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.