Un elegante registro audiovisual del Edificio Deaconry Bethanien por Pablo Casals-Aguirre

El arquitecto chileno Pablo Casals-Aguirre, egresado de la Universidad Andrés Bello, quien en sus inicios trabajó con Edward Rojas (2003) y luego en la oficina de arquitectura de Felipe Assadi (2007), desde el año 2009 se ha dedicado a desarrollar diferentes proyectos a nivel local e internacional en su propio Estudio de Arquitectura, Diseño y Fotografía y al mismo tiempo, se ha desenvuelto en el área docente dando cátedras en distintas universidades de Santiago de Chile.

El trabajo de Casals se ha destacado en el cine y fotografía de arquitectura, siendo invitado a participar en diversas exposiciones en museos, galerías de arte y festivales de cine, obras que han sido galardonadas en varias ocasiones.

Las obras audiovisuales de Casals han sido reconocidas internacionalmente, muestra de ello el reciente video del edificio Deaconry diseñado por E2A Architects Piet Eckert & Wim Eckert en Suiza. El film muestra de manera notable cómo el edificio acoge en su interior un programa muy variado, el que va desde asistencia de enfermería con cuidados paliativos, guardería, instalaciones médicas especializadas, aulas, áreas de servicio a un hotel con una sala de conferencias, un bar y un restaurante.

Además se puede observar en el video el tratamiento que recibe la fachada del edificio con patrones repetitivos de ventanas de vidrio deslizantes externas, las que permiten una variabilidad lúdica a medida que se ajustan sus aberturas y que son reflejo de la complejidad programática interior. 

Revisa algunas de sus fotografías de este edificio a continuación.

© Pablo Casals Aguirre
© Pablo Casals Aguirre
© Pablo Casals Aguirre
© Pablo Casals Aguirre
© Pablo Casals Aguirre
© Pablo Casals Aguirre
© Pablo Casals Aguirre
© Pablo Casals Aguirre

Para saber más sobre la obra de Pablo Casals Aguirre , haga clic aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Amaro. "Un elegante registro audiovisual del Edificio Deaconry Bethanien por Pablo Casals-Aguirre" 26 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/885743/un-elegante-registro-audiovisual-del-edificio-deaconry-bethanien-por-pablo-casals-aguirre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.