Casa en Ishikiri / Fujiwaramuro Architects

Higashiosaka, Japón
  • Arquitectos: Fujiwaramuro Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  158
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Toshiyuki Yano
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dedon

Casa en Ishikiri / Fujiwaramuro Architects - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos A Cargo: Shintaro Fujiwara, Yoshio Muro
  • Área Sitio: 183,63 m²
  • Área Construida: 91,74 m²
  • Ciudad: Higashiosaka
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información

Descripción por los arquitectos. Esta residencia con negocio adicional, se encuentra en una propiedad de suave pendiente en el lado este de Osaka. Estuvimos involucrados en el proyecto desde la etapa de búsqueda del sitio de construcción. Después de considerar varias propiedades en el transcurso de los años, los clientes finalmente compraron este sitio cerca de la casa de un pariente. Pidieron un diseño que tuviera la atmósfera de resort, incluido un espacio para abrir un salón de aroma y que utilizara una amplia variedad de materiales diferentes.

© Toshiyuki Yano

Además, debido a que la propiedad está ubicada en un distrito residencial densamente desarrollado, tuvimos cuidado de asegurar la privacidad mientras apostamos por un plan con una sensación abierta.

Planta baja

Nuestra imagen general de guía era que la luz se encapsulaba en el centro de la casa. Para lograr esto, creamos un vacío central con un tragaluz encima, y ventanas en el primer y segundo piso frente al vacío. La luz del sol y la luz reflejada entran a esta sala de estar central desde varias direcciones para que la atmósfera del interior cambie sutilmente durante todo el año. Todas las habitaciones de la casa están conectadas a través del vacío sobre la sala de estar.

En el primer piso se contienen las habitaciones donde se reúne la familia, en la que grandes puertas corredizas de vidrio dan al lado sur de la propiedad, conectando espacios interiores y exteriores. El baño también está conectado a una terraza al aire libre y una segunda sala de estar, lo que contribuye a la atmósfera de resort.

© Toshiyuki Yano

El salón de aromas y las habitaciones se encuentran en el segundo piso, y se puede acceder directamente desde la entrada para acomodar mejor a los clientes frecuentes. Los acabados texturizados se utilizan en toda la casa, incluyendo ladrillos antiguos en las paredes exteriores, azulejos hechos a medida en el piso de la sala de estar, azulejos de vidrio en el baño y accesorios de bronce.

© Toshiyuki Yano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Ishikiri / Fujiwaramuro Architects" [House in Ishikiri / Fujiwaramuro Architects] 19 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/885742/casa-en-ishikiri-fujiwaramuro-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.