Centro de Biología de Sistemas de Dresde / Heikkinen-Komonen Architects

Centro de Biología de Sistemas de Dresde  / Heikkinen-Komonen Architects - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Heikkinen-Komonen Architects; Heikkinen-Komonen Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4415
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jussi Tiainen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artemide, Kone, Vitra
  • Colaboradores: Architektenwerkgemeinschaft Weinbrenner-Single-Arabzadeh, Nürtingen, Wörner Traxler Richter Planungsgesellschaft mbh,
  • Arquitecto A Cargo: Mikko Heikkinen, Markku Komonen, Janne Kentala, Markku Puumala
  • Ciudad: Dresde
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Jussi Tiainen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El CSBD complementa el Instituto Max Planck de Biología Celular Molecular y Genética, que también fue diseñado por nuestra oficina y se completó hace 15 años. El instituto reúne a científicos informáticos, físicos y matemáticos centrados en la biología cuantitativa, con experticia en biofísica, análisis de imágenes y computación de alto rendimiento; por ejemplo, a partir de muestras de células es posible, mediante láseres y computadoras, analizar el material de investigación a una velocidad varias veces mayor que la del trabajo de un laboratorio tradicional.

Diagrama

La arquitectura del edificio es en sí misma una metáfora para la hipótesis y la solución de un problema. Uno pasa a través de un núcleo complejo y oscuro hacia la luz y la claridad. El laberinto de concreto prepara el escenario para los encuentros e interacciones entre investigadores y proporciona instalaciones para experimentos científicos. A lo largo del perímetro exterior hay espacios de trabajo luminosos y tranquilos donde se puede completar el trabajo de investigación.

© Jussi Tiainen

El nuevo edificio sigue los principios de planificación urbana para el campus. Se coloca en línea con los otros edificios y sus fachadas principales están protegidas de la luz solar excesiva con una doble fachada. Las persianas de protección solar en la fachada son de aluminio anodizado amarillo, las paredes exteriores oscuras son de ladrillo macizo enlucido y el marco del edificio es de concreto moldeado in situ.

© Jussi Tiainen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pfotenhauerstraße 108, 01307 Dresde, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Biología de Sistemas de Dresde / Heikkinen-Komonen Architects" [Center for Systems Biology Dresden / Heikkinen-Komonen Architects] 20 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/885407/centro-de-biologia-de-sistemas-de-dresde-heikkinen-komonen-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.