Nuevos renders revelan interiores de la torre híbrida de madera más alta del mundo, diseñada por Shigeru Ban

Un nuevo conjunto de renders sobre el proyecto 'Terrace House' de Shigeru Ban en Vancouver ha sido publicado, revelando el interior del edificio residencial por primera vez. Construido por PortLiving, el proyecto implementará un innovador sistema estructural híbrido de madera. Una vez edificado, será el edificio de madera más alto en el mundo.

Nuevos renders revelan interiores de la torre híbrida de madera más alta del mundo, diseñada por Shigeru Ban - Más Imágenes+ 1

Cortesía de Shigeru Ban Architects / PortLiving

“Terrace House ha sido cuidadadosamente ejecutado y planificado, recurriendo a los códigos de diseño de Shigeru Ban para garantizar que cada una de las 20 casas sean obras de arte individuales,” menciona Macario (Tobi) Reyes, fundador y CEO de PortLiving. “Cada una de las residencias cuenta con equipos de tecnología smart home, acristalamiento con calidad de museo que ayuda a controlar la temperatura y proporciona protección UV para colecciones de arte, así como sistemas de aire acondicionado y calefacción totalmente integrados, combinados con calefacción y refrigeración radiante en el piso que se extienden a balcones adjuntos para mayor confort maximizando así, el uso de los espacios interiores y exteriores durante todo el año.

Cortesía de Shigeru Ban Architects / PortLiving

El edificio albergará sólo 20 viviendas, lo que permitirá que casi la mitad de las viviendas ocupen toda la plataforma del piso, algunas abarcando varios niveles. Los 7 pisos superiores, por ejemplo, se estrechan para crear 3 casas de varios pisos.

 

Los interiores reflejan el estilo característico de Shigeru Ban con líneas limpias, materiales cálidos y una gran cantidad de luz natural como protagonista. Los accesorios personalizados, la carpintería y los detalles diseñados por Shigeru Ban se mostrarán en todas las unidades, incluyendo los mostradores de mármol de las cocinas y los accesorios de acero inoxidable y cromo pulido. Los baños mantendrán una estética limpia con barras Corian y pisos de mármol Thassos, mientras que las recámaras se diseñarán con carpintería personalizada, los vestidores y los baños están inspirados en cuartos de spa. Todos los espacios de vivienda contarán con generosas alturas de hasta 8m.

Cortesía de Shigeru Ban Architects / PortLiving
Cortesía de Shigeru Ban Architects / PortLiving

Conectándose con el exterior, cada unidad ofrecerá vistas espectaculares del horizonte de la ciudad y las montañas cercanas. Se podrá acceder a las terrazas de firma mediante sistemas de puertas corredizas de vidrio de piso a techo que permitirán que los espacios interiores (incluidos los baños) se transformen a la perfección en habitaciones exteriores más grandes. El paisajismo de Cornelia Oberlander agregará vegetación a cada terraza y a los espacios comunes del edificio.

En los niveles superiores del edificio, el robusto marco de madera Douglas Fir, procedente de bosques gestionados sosteniblemente en la región de Kootenay en Columbia Británica, quedará expuesto en los interiores de la unidad, complementando el suelo de roble blanco y porcelanato, mientras que los canales acústicos en el techo absorberán el sonido. Las unidades del piso superior también contendrán sus propios Winter Gardens equipados con paneles deslizantes de vidrio motorizados, un diseño pionero que PortLiving cree es el primero de su tipo.

Cortesía de Shigeru Ban Architects / PortLiving

"Terrace House es el pináculo del desarrollo moderno y se destacará entre algunos de los mejores edificios residenciales del mundo", agregó Reyes. "La atención de Shigeru Ban y su equipo a los detalles es incomparable y se han asegurado de que cada una de estas casas sea verdaderamente única en Vancouver. Para mejorar aún más la experiencia de propiedad, los residentes disfrutarán de un equipo de conserjería dedicado y una plétora de comodidades que garantizan un estilo de vida de primera clase".

Shigeru Ban Architects Reveals Designs for World's Tallest Hybrid Timber Building in Vancouver

The design of the world's tallest hybrid timber building, by Shigeru Ban Architects, has been revealed by Vancouver-based developer PortLiving. Named "Terrace House," the project will be located in Vancouver's Coal Harbour neighborhood, adjacent to the landmark-listed Evergreen Building, designed by late architect Arthur Erickson.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Nuevos renders revelan interiores de la torre híbrida de madera más alta del mundo, diseñada por Shigeru Ban" [New Renderings Reveal Interiors of Shigeru Ban-Designed World’s Tallest Hybrid Timber Building in Vancouver] 11 dic 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/885134/nuevos-renders-revelan-los-interiores-de-la-torre-hibrida-mas-alta-del-mundo-disenada-por-shigeru-ban> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.