Oficinas TVA / Diego Baloian

Oficinas TVA / Diego Baloian - Más Imágenes+ 27

  • Arquitecto Colaborador: Tomás Weisser
  • Colaboradores Infografía: Lerna Badjian, Mathilde Baietto
  • Colaboradores Interiorismo: Ignacia Paris
  • Constructor: Osvaldo Cardemil (Constructora Nautilus)
  • Proyecto De Redes: Mitek
  • Proyecto De Clima: Gaet
  • Representante Legal Y Director Ejecutivo Tva: Francisco León Tesmer
  • Ciudad: Providencia
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Courtesy of Diego Baloian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La productora TVA, luego de 35 años de experiencia en el mundo de la Televisión y los Eventos corporativos, decide cambiar de aire y buscar una planta libre para construir un nuevo espacio de trabajo. La empresa adquiere el cuarto piso completo de un nuevo edificio ubicado en pleno barrio Pedro de Valdivia Norte, rodeado de áreas verdes y con una gran vista al Cerro San Cristóbal.

Courtesy of Diego Baloian

Aprovechando este cambio de sede, también decidieron renovar todos los equipos y sistemas con los que desarrollan sus encargos. En esta dirección, el eje proyectual busca comprender y consolidar ese salto tecnológico, apuntando hacia una nueva forma de entender el trabajo.

Planta
Axonométrica del proyecto
© Tomás Weisser

La estrategia de diseño se basa en primera instancia en comprender el paradigma de oficina que tenían en su antigua sede, buscando reconocer las relaciones de comunicación presentes en su dinámica diaria de trabajo. Con esta información se haría posible diseñar una propuesta que estimule el bienestar laboral e impulse su capacidad productiva.

Courtesy of Diego Baloian

En esta oficina trabajan principalmente con el objetivo de crear proyectos únicos para sus clientes, esto requiere en primer lugar de procesos creativos que se generan desde la discusión de ideas y conceptos junto a todo el equipo (productor, director, camarógrafos, editores), en conjunto con el usuario y los diversos proveedores.

© Tomás Weisser

Esta sinergia generada en el trabajo colaborativo requiere de una oficina con espacios interconectados y flexibles. Las áreas comunes se proponen como lugares de divagación y conversación, emplazándose física y visualmente en relación directa a los espacios de trabajo privado, facilitando el engranaje entre la aparición de una idea y su posterior desarrollo.

Courtesy of Diego Baloian

La disposición en L de la planta libre permitió configurar el programa en base a un espacio central. Este espacio es el vértice conformado entre ambas alas, situando la recepción y el área de coworking como la articulación que conecta la zona de trabajos más individuales con el área de servicios (cocina principal, servidores, Estudio TV).

Courtesy of Diego Baloian
Diagramas

El proyecto de cielo surge de los requerimientos acústicos de cada lugar, incorporando perfiles metálicos en las zonas privadas, de tal forma de disminuir la reverberación. Posteriormente, para estas zonas se diseñaron plenos de inyección especiales, calculando el área de difusión necesaria para ingresar el aire por el espacio de 20mm de separación entre los perfiles de 80mm.  Para esto se diseñó junto al hojalatero un sistema de difusores compuestos por pestañas metálicas que permiten el ingreso lineal del aire sin generar pérdidas. Al solucionar el proyecto de clima dentro del espacio entre el cielo y la losa, se logró limpiar completamente la cara visible de los perfiles.

Courtesy of Diego Baloian
Cortes

El proyecto de redes y corrientes débiles fue sustancial en todo el diseño de colaboración tecnológica interna, automatizando los procesos y aumentando la conexión en red requerida para optimizar la efectividad del trabajo grupal. 

Finalmente, la incorporación de ciertos elementos gráficos y lumínicos, recrean un imaginario de la industria audiovisual.

Courtesy of Diego Baloian

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pedro de Valdivia Nte 129, Providencia, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas TVA / Diego Baloian" [Oficinas TVA / Diego Baloian] 01 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884696/oficinas-tva-diego-baloian> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.