Concurso de Ideas: Young Architects in Latin America

Siguiendo el éxito obtenido por las versiones anteriores ('New Chinese Architecture', 2010; 'Young Arab Architects', 2012 y 'Young Arquitects in Africa', 2014), la CA’ASI está organizando un nuevo concurso internacional de arquitectura titulado 'Young Architects in Latin America' a la ocasión de la 16° Bienal de Arquitectura de Venecia en 2018.

Los mejores proyectos de este concurso internacional, abierto a los jóvenes arquitectos de la América Latina serán expuestos en 2018 en la CA’ASI en el marco de los eventos colaterales de la Bienal de Venecia (26 de mayo – 25 de nov del 2018). Este concurso es una oportunidad única para poner en evidencia el rol que juega hoy en día América Latina en la búsqueda de nuevas propuestas para el mundo a través de su arquitectura.

En el 2009, Architecture-Studio creó en Venecia la CA’ASI un lugar cuya vocación es promover el diálogo entre arquitectura, arte contemporáneo y el público de la Bienal.

La fecha límite para las entregas está fijada para el 9 de marzo del 2018. Un jurado internacional se reunirá en Paris a fines del mes de marzo para seleccionar los proyectos ganadores y los que serán expuestos. La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en Venecia. Los premiados serán invitados a presentar en Venecia sus proyectos dentro del marco de la 16° Bienal de la Arquitectura.

Condiciones de participación:

- Ejercer una actividad de arquitecto, de creación y/o de conservación del patrinomio desde menos de 15 años en uno de los estados de la América Latina.
- Tener una formación de arquitectura, de una escuela de arte y/o de «design».
- Presentar un proyecto construido o no, implantado en uno de los mismos estados, a saber: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.
- Es posible de participar al concurso individualmente, en grupo o como miembro asociado a una oficina (siempre y cuando prueben su participación efectiva en el proyecto).
- Cada candidato presentará un solo proyecto.
- Tener menos de 40 años.

La candidatura
Los candidatos presentarán su candidatura en francés o en castellano. La presentación estará compuesta de: formulario de inscripción, completo y firmado, un CV, una carta de motivación de 2 páginas y una presentación del proyecto en 10 páginas; todo en papel A4 y en pdf – CD. Las imágenes serán enviadas en formato TIFF o JPG – 300 DPI mínimum. El jurado analizará los proyectos en papel y en proyección mural.

Dirección del envío postal de las candidaturas:
Architecture-Studio – Concours Y.A.L.A.
10 rue Lacuée
75012 Paris, Francia

  • Título

    Concurso de Ideas: Young Architects in Latin America
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    09 de Marzo de 2018 11:59 PM
  • Plazo de envío

    09 de Marzo de 2018 11:59 PM
  • Lugar

    Architecture-Studio
  • Precio

    Gratis
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso de Ideas: Young Architects in Latin America" 13 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/883578/concurso-de-ideas-young-architects-in-latin-america> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.