RIJNSTRAAT 8 / Ellen van Loon / OMA

RIJNSTRAAT 8 / Ellen van Loon / OMA - Imagen 2 de 47RIJNSTRAAT 8 / Ellen van Loon / OMA - Imagen 3 de 47RIJNSTRAAT 8 / Ellen van Loon / OMA - Imagen 4 de 47RIJNSTRAAT 8 / Ellen van Loon / OMA - Imagen 5 de 47RIJNSTRAAT 8 / Ellen van Loon / OMA - Más Imágenes+ 42

  • Arquitecto A Cargo: Ellen van Loon
  • Equipo: Bart Nicolaas, Anita Ernodi, Alex de Jong, Kees van Casteren, Airat Khusnutdinov, Alain Fouraux, Alexander Giarlis, Betti Ng, Jan Barta, Buster Christensen, Dominic Black, Edward Nicholson, Eric Lee, Lauren Potter, Hans Larsson, Hongchuan Zhao, Lei Mao, Gemawang Swaribathoro, Magdalena Stanescu, Mario Rodriguez, Matthew Davis, Nikki Mulder, Pawel Panfiluk, Saskia Simon, Sunkyu Koh, Yangwen Huo, Danny Rigter, Ido de Boer, Jasper van Amstel, Maya Turre, Paloma Bule, Stefan Wolf, Theodora Papanastasiou, Tjeerd van de Sandt, Vitor Oliveira, Will Hartzog
  • Cliente: Rijksvastgoedbedrijf, La Haya
  • Construcción: Arup London, BAM, A&E, Bunnik
  • MEP: Valstar Simonis, Rijswijk / BAM Construction and Engineering, Bunnik
  • Acústica: Level Acoustics, Eindhoven
  • Contratista: BAM Construction and Engineering − Large projects, Bunnik
  • Building Physics: DGMR, Arnhem, NL
  • Fire Safety: DGMR, Arnhem, NL
  • Security: DGMR, Arnhem, NL
  • Colaboradores Ingeniería Estructural: Arup London, BAM A&E, Bunnik, NL
  • Servicio Ingeniería: Valstar Simonis, Rijswijk, NL / BAM Techniek, Bunnik, NL
  • Uso Anterior: Ministerio de Vivienda Social, Planificación Espacial y Medio Ambiente (VROM)
  • Capacidad: 6000 funcionarios; 4200 puestos de trabajo (3100 escritorios + 2200 espacios para reuniones y asientos tipo lounge ). 2 espacios de reuniones = 1 puesto de trabajo
  • Zoro Feigl: Arte del Atrio
  • Tamar Frank: Square Arte
  • Archivos Del Ministerio De Asuntos Exteriores: En todo el edificio
  • Ciudad: Den Haag
Más informaciónMenos información
RIJNSTRAAT 8 / Ellen van Loon / OMA - Imagen 24 de 47
Fotografía por Delfino Sisto Legnani y Marco Cappelletti © OMA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Rijnstraat 8, el renovado edificio de oficinas gubernamentales que alberga el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua, la Agencia Central para la Recepción de Solicitantes de Asilo y el Servicio de Inmigración y Naturalización, fue inaugurado oficialmente ayer por el Rey de Holanda. Una Alianza Público Privada bajo el nombre de PoortCentraal, que consiste en BAM, ISS y OMA, ha renovado y transformado el edificio de 90,000 m2 ubicado junto a la estación central de La Haya, otorgándole una segunda vida como un espacio de trabajo moderno y transparente para el gobierno holandés.

RIJNSTRAAT 8 / Ellen van Loon / OMA - Imagen 38 de 47
Concepto Arquitectónico

La arquitecta socia de OMA, Ellen van Loon, dirigió el proyecto de transformación, diseñando un edificio que se adapta a formas de trabajo flexibles que requieren menos espacios de oficina. La transformación de Rijnstraat 8 es la primera implementación a gran escala de la nueva estrategia inmobiliaria del gobierno holandés que tiene como objetivo reducir los bienes inmuebles que son propiedad del gobierno. Se fomenta la participación del sector privado tanto en el diseño, la construcción y la financiación de oficinas gubernamentales, como en el mantenimiento y la operación del suministro de energía del edificio, por cuáles tienen la responsabilidad en una duración de 25 años. Varias medidas de sustentabilidad, como la aplicación de triple vidrio en el atrio, el uso de paneles solares, luces LED y la implementación de un sistema de almacenamiento de calor y frío, dan como resultado un consumo de energía significativamente reducido. El uso de nuevos materiales se ha minimizado: del 20% del edificio que fue demolido, el 99,7% ha sido reutilizado.

RIJNSTRAAT 8 / Ellen van Loon / OMA - Imagen 3 de 47
Fotografía por Delfino Sisto Legnani y Marco Cappelletti © OMA

Con la transformación de Rijnstraat 8, se ha logrado un equilibrio cuidadoso entre mantener los fuertes conceptos arquitectónicos y sustentables del diseño original de Jan Hoogstad de 1993 y la renovación del edificio para su uso futuro. La introducción de oficinas de planta abierta y una nueva pasarela que recorre toda la longitud del edificio mejora la sensación de orientación dentro del edificio, y la sustitución de paredes sólidas por una fachada de vidrio facilita la conexión con la ciudad. La interacción entre Rijnstraat 8 y la ciudad circundante se mejora aún más a través de la creación de un nuevo gran pasaje que actúa como una plaza pública.

RIJNSTRAAT 8 / Ellen van Loon / OMA - Imagen 6 de 47
Fotografía por Nick Guttridge, © OMA
RIJNSTRAAT 8 / Ellen van Loon / OMA - Imagen 42 de 47
Diagrama de Programa
RIJNSTRAAT 8 / Ellen van Loon / OMA - Imagen 4 de 47
Fotografía por Delfino Sisto Legnani y Marco Cappelletti © OMA

Ellen van Loon declara: "He rediseñado el antiguo edificio VROM como un edificio súper flexible, multi-ministerial, y sostenible, que incrementa la visibilidad entre los departamentos y promueve la interacción entre los ministerios y la vida urbana de La Haya a través de su fachada transparente y claras entradas visibles ".

RIJNSTRAAT 8 / Ellen van Loon / OMA - Imagen 22 de 47
Fotografía por Delfino Sisto Legnani y Marco Cappelletti © OMA

El proyecto fue dirigido por Ellen van Loon y el arquitecto del proyecto Bart Nicolaas. El diseño ha sido establecido en cooperación con Ector Hoogstad Architecten, Wessel de Jonge Architecten, DGMR, ARUP, BAM Advies & Engineering y Valstar Simonis.

RIJNSTRAAT 8 / Ellen van Loon / OMA - Imagen 28 de 47
© Nick Guttridge
RIJNSTRAAT 8 / Ellen van Loon / OMA - Imagen 43 de 47
Dibujo Conceptual
RIJNSTRAAT 8 / Ellen van Loon / OMA - Imagen 7 de 47
Fotografía por Nick Guttridge, © OMA

La transformación de Rijnstraat 8 marca el comienzo de una nueva serie de compromisos de OMA en la capital política de La Haya, donde Ellen van Loon es la principal arquitecta para la renovación de la Segunda Cámara del Parlamento.

RIJNSTRAAT 8 / Ellen van Loon / OMA - Imagen 10 de 47
Fotografía por Delfino Sisto Legnani y Marco Cappelletti © OMA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rijnstraat 8, 2515 XP Den Haag, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "RIJNSTRAAT 8 / Ellen van Loon / OMA" [RIJNSTRAAT 8 / Ellen van Loon / OMA] 13 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/883503/rijnstraat-8-ellen-van-loon-oma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.