Zaha Hadid Architects diseña nueva torre para la Ciudad de México

Cortesía de Némesis Capital

La renombrada firma Zaha Hadid Architects ha comenzado la construcción de su diseño para la torre residencial de lujo Bora by Zaha Hadid en la Ciudad de México, desarrollada por la empresa de bienes raíces Némesis Capital.

La torre, que presenta un concepto integral de arquitectura, es el legado que deja Zaha Hadid para la Ciudad de México, tras concluir su diseño poco antes de su muerte en marzo de 2016.

Ubicada en la exclusiva zona de Santa Fe, Bora by Zaha Hadid se encontrará rodeada por centros comerciales, escuelas y universidades, cines, teatros, restaurantes y bares. El desarrollo residencial estará a sólo unos pasos del Parque La Mexicana, pulmón de la ciudad desarrollado para la zona. La torre además contará con Elite Shops, un complejo comercial de tiendas de marcas de lujo, restaurantes y bancos.

Cortesía de Némesis Capital

Con más de 50 pisos, Bora será la torre residencial más alta de la Ciudad de México incorporando más de 220 unidades residenciales de uno, dos y tres habitaciones. El acomodo de los departamentos maximiza la luz natural, asegura privacidad y ofrece vistas panorámicas de dos puntos de la ciudad, además de estar rodeados por balcones que proporcionan a los residentes con áreas exteriores para disfrutar del clima subtropical de Santa Fe.

"En cuanto al diseño, hemos considerado el volumen no como un volumen sólido, sino descompuesto en las tipologías de departamentos que se tienen en cada planta," comentó Juan Ignacio Aranguren, director de la oficina en México de Zaha Hadid Architects. "Rompimos con esa solidez para permitir tener más esquinas, logrando que el volumen genere en cada planta seis esquinas, para que cada departamento tenga dos vistas distintas."

Cortesía de Némesis Capital

El desarrollador, Némesis Capital, es una empresa mexicana dedicada a la proyección y construcción de propiedades comerciales, industriales, residenciales y turísticas, con desarrollos en toda la República. 

"Este proyecto parte de la inquietud de Némesis de buscar proyectos innovadores, distintivos y que aporten algo a la ciudad y su arquitectura. A partir de esto nace la intención de contratar al despacho Zaha Hadid Architects," comentó Julieta Boy, directora de diseño en Némesis Capital. "El mercado inmobiliario en la Ciudad de México está transformándose, las necesidades van cambiando. Lo que resalta de este proyecto es la flexibilidad que va a tener a adaptarse al mercado."

Cortesía de Némesis Capital

"La arquitectura se adapta a lo que está demandando el mercado," cuenta Aranguren, agregando que "toda la zona de amenidades del proyecto se ha dispuesto de una manera que sea posible de reconfigurar mediante pasa el tiempo. Cuenta con zonas muy generosas que permiten esa flexibilidad."

La preventa de departamentos de una a tres recámaras desde 100 metros cuadrados de Bora by Zaha Hadid inicia este jueves 9 de noviembre, con el proyecto ya en etapa de construcción que apunta a ser concluido en 2021.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Zaha Hadid Architects diseña nueva torre para la Ciudad de México" 09 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/883395/zaha-hadid-architects-disena-nueva-torre-para-la-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.