Snøhetta presenta diseño del primer restaurante sumergido de Europa

Snøhetta ha revelado el diseño del primer restaurante sumergido en el pueblo costero de Båly en Noruega. La estructura construida en hormigón, que también albergará un centro de investigación sobre vida marina, se apoya en el borde de un acantilado para hundirse hasta cinco metros de profundidad bajo el nivel del mar.

Snøhetta presenta diseño del primer restaurante sumergido de Europa - Más Imágenes

© MIR y Snøhetta

Los autores explican que "la forma elegante y aerodinámica del edificio está encapsulada en una capa de hormigón con una superficie gruesa que invita a los moluscos a aferrarse. Con el tiempo, a medida que la comunidad de moluscos se crece, el monolito sumergido se convertirá en un arrecife artificial que atraerá naturalmente más vida marina a sus aguas purificadas.

© MIR y Snøhetta

Según los arquitectos, parte del edificio será destinado a un centro de investigación de vida marina fuera del horario de funcionamiento del restaurante. "Una serie de investigadores de centros de investigación noruegos buscarán entrenar peces con señales sonoras y estudiarán si el comportamiento de los peces cambia a través de las estaciones del año. Los investigadores también ayudarán a optimizar condiciones del fondo marino para que peces y moluscos puedan vivir cerca del edificio".

© MIR y Snøhetta

Sobre el programa del proyecto, los autores explican:

Cuando los visitantes comienzan su viaje a través del restaurante, descienden a través de tres niveles. Desde la entrada, los visitantes descienden hasta la barra de champán, que marca la transición entre la costa y el océano. Desde el bar, los huéspedes también pueden mirar hacia el fondo marino, donde dos largas mesas de comedor y varias mesas más pequeñas se colocan frente a la gran ventana panorámica.

© MIR y Snøhetta
Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Snøhetta presenta diseño del primer restaurante sumergido de Europa" [Snøhetta Unveils Designs for Europe's First Underwater Restaurant] 06 nov 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/882925/snohetta-presenta-diseno-del-primer-restaurante-sumergido-de-europa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.