Steven Holl Architects diseña edificio colorido para la próxima oficina de Médicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras (Médecins Sans Frontières) han seleccionado a Steven Holl Architects y Rüssli Architekten para diseñar su nuevo Centro Operacional en Ginebra, venciendo a las propuestas de Pool Architekten & Mak Architecture, Sauerbruch Hutton, Emilio Tuñon Arquitectos & Ruckstuhl Architekten, Blue Architects, y Sou Fujimoto con The New Talent Workshop.

Revestido de un innovador sistema de fachada de vidrio fotovoltaico, el edificio de energía eficiente proporcionará espacios flexibles de trabajo y recreación para más de 250 empleados.

Steven Holl Architects diseña edificio colorido para la próxima oficina de Médicos Sin Fronteras - Más Imágenes+ 3

Vista de la calle. Imagen © Steven Holl Architects and Rüssli Architekten

Apodado Colores de la Humanidad, el proyecto se ha diseñado para fomentar la interacción, con caminos de circulación que se cruzan llenos de bancas para promover la conversación y colaboración entre la comunidad. Estas bancas, junto con otros espacios de reunión de pequeña escala, son terminados en formas curvas.

"Estos centros sirven como amigables catalizadores de interacción, actuando como condensadores sociales dentro del edificio," explica Steven Holl Architects. 

"Este proyecto de Steven Holl Architects es una oportunidad para que MSF integren sus valores principales como independencia, imparcialidad, neutralidad, altruismo y dinamismo en una arquitectura nueva que los proyectará hacia el futuro," agregó Mathieu Soupart, Director de Logística en el Centro Operacional de MSF.

Imagen © Steven Holl
Imagen © Steven Holl Architects and Rüssli Architekten

La fachada del edificio incluye vidrio fotovoltaico en grados variantes de permeabilidad para reflejar distintos tipos de espacios interiores para proporcionar energía, sombra y color. El muro utilizará celdas solares de 40% de transparencia que pueden ser producidas en un rango de colores, dentro de un marco flexible que permite ventanas totalmente funcionales.

Vista de la oficina. Imagen © Steven Holl Architects and Rüssli Architekten
Planta Baja. Imagen © Steven Holl Architects and Rüssli Architekten

Páneles fotovoltaicos se instalarán encima del edificio, donde habrá un roof garden. Las celdas solares permitirán que el edificio produzca hasta el 72% de la electricidad requerida para operar.  

"Médicos Sin Fronteras es una organización inspiradora. Es un honor realizar un proyecto arquitectónico para su hogar en Ginebra," dijo Steven Holl.

Maqueta. Imagen © Steven Holl Architects and Rüssli Architekten
"Colores de la Humanidad" Diagrama. Imagen © Steven Holl

El Centro Operacional Ginebra se ubicará adyacente a varios otros proyectos de arquitectos de alto perfil, incluyendo el nuevo Instituto de Estudios y Desarrollo Internacionales Superiores, diseñado por Kengo Kuma & Associates y la vivienda de la Fundación Terra y Casa de Bonnard Woeffray Architects.

Se espera que la construcción del proyecto comience en la primavera del 2019. 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Steven Holl Architects diseña edificio colorido para la próxima oficina de Médicos Sin Fronteras" [Steven Holl Architects Designs Colored Photovoltaic Glass Building for Doctors Without Borders' Geneva Office] 03 nov 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/882844/steven-holl-architects-disena-edificio-colorido-para-la-proxima-oficina-de-medicos-sin-fronteras> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.