Culturalia / ALTOVA

Culturalia / ALTOVA - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos: ALTOVA; ALTOVA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Cemex, Comex, Ternium
  • Construcción: Ing. Luis Alberto Álvarez Torres Valle
  • Video: L.F. Henri Augusto Rojas Mandujano
  • Arquitecto A Cargo: Roberto Antonio Álvarez Torres Valle
  • Ciudad: Comitán
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Ángel Gabriel Penagos Gordillo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Culturalia es una organización sin fines de lucro cuyos objetivos son el intercambio de conocimiento y experiencias entre especialistas de las áreas de educación y conservación de los recursos naturales.

Diagrama 04
© Ángel Gabriel Penagos Gordillo

En Culturalia también se imparte el idioma inglés como herramienta de intercambio cultural, entendido éste como los medios a través de los cuáles damos sentido de nuestro entorno para la vida diaria.

Croquis / Esquema
© Ángel Gabriel Penagos Gordillo

Se desarrolla el partido arquitectónico en un terreno de la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas, México, donde el clima promedio es templado (23ºC), ubicando el emplazamiento en un predio irregular de 8x50 con un desnivel descendente y arbolado, el cual colinda con un terreno familiar que se podía compartir con la estructura a desarrollar. Los materiales utilizados en los acabados son: concreto, ladrillo, acero, cristal, madera. La orientación permite una ventilación cruzada y un asoleamiento cubierto.

Planta baja
© Ángel Gabriel Penagos Gordillo
Primer nivel
© Ángel Gabriel Penagos Gordillo

La idea principal era crear un espacio multiusos para albergar la recepción, la sala de espera, la sala de juntas, la sala de proyecciones y el recinto musical pensado como un área que permitiría a los visitantes hacer la transición desde la calle o área pública hacia los salones y oficinas y en la que se debería incluir el entorno natural.

Corte Y
Croquis / Esquema

Es así que el entorno natural se aprecia mejor gracias a la transparencia de las paredes de cristal. La vegetación fue conservada y realzada para crear remates visuales hacia todos los ángulos de la estructura. Esto incluye un Jardín de las Abejas en el que la menta, el romero y la lavanda permitirán alimentarse a esos polinizadores.  

© Ángel Gabriel Penagos Gordillo

Por la noche la estructura es iluminada para semejar una lámpara que evoca la luz del aprendizaje, la sabiduría y la enseñanza.

© Ángel Gabriel Penagos Gordillo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Comitán, Chis., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Culturalia / ALTOVA" [Culturalia / ALTOVA] 25 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/882295/culturalia-altova> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.