B·08 / LR Arquitectura

B·08  / LR Arquitectura - Imagen 2 de 20B·08  / LR Arquitectura - FachadaB·08  / LR Arquitectura - Ventanas, FachadaB·08  / LR Arquitectura - Ventanas, FachadaB·08  / LR Arquitectura - Más Imágenes+ 15

Zapopan, México
  • Arquitectos: LR Arquitectura; LR Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  292
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Mosaicos MOOMA
  • Arquitectos A Cargo: Eduardo Lassala Orozco, Carlos Teodoro Rodríguez-Laura
  • Gerencia De Obra: ODAMX
  • Ciudad: Zapopan
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
B·08  / LR Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Gerardo Pacheco

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el acelerado entorno urbano de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el proyecto residencial representa un espacio capaz de resguardar la intimidad del núcleo familiar a nivel individual. El proyecto surge de un proceso creativo a través del programa de necesidades mediante el uso de diagramas basados en las funciones necesarias para respetar la individualidad de cada miembro y a su vez estimular las interacciones familiares.

Axonometrica

El proyecto busca aportar autenticidad en sus áreas con la finalidad de obtener un ambiente particular de cada una y promover la integración familiar; como resultado, el proyecto se encuentra compuesto por niveles y alturas variables dependiendo de su uso y la capacidad de integrantes. 

B·08  / LR Arquitectura - Imagen 2 de 20
© Marcos García

Funcionalmente, el proyecto implementa las circulaciones verticales como elemento principal para distribuir y personalizar cada espacio. En planta baja, permite brindar mayor altura al área social ubicada en la parte posterior de la vivienda, se extiende la amplitud hacia el jardín y cumple con las dimensiones capaces para almacenar un mayor número de usuarios. En el primer nivel, las habitaciones secundarias se encuentran aisladas, enfatizando de esta manera el convivio entre hermanos. La habitación principal continua a medio nivel de diferencia para preservar el convivio de pareja. Finalmente, el área familiar se encuentra en el segundo nivel y se extiende hacia la terraza frontal, permaneciendo resguardada de los ruidos y movimientos del área social.

B·08  / LR Arquitectura - Ventanas
© Marcos García

El lenguaje final del proyecto busca la limpieza de los volúmenes y tonalidades para funcionar como filtro del entorno urbano y fortalecer el contraste con la jardinería incluida; por lo tanto, se utilizaron enjarres pulidos, enjarres lisos, carpinterías de madera nogal, y recubrimientos de lámina lisa que integran las puertas a las volumetrías. También los ornamentos se reducen a su mínimo para cumplir congruentemente con la limpieza de los volúmenes y sus materiales.

B·08  / LR Arquitectura - Imagen 13 de 20
© Marcos García

La reflexión sobre la vivienda como una construcción diseñada para albergar privacidad y a su vez promover la integración familiar y social, lleva a un resultado propositivo sobre las necesidades planteadas y la calidad de vida que buscan.

B·08  / LR Arquitectura - Fachada, Ventanas
© Gerardo Pacheco

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "B·08 / LR Arquitectura" 06 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/881124/b-star-08-lr-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.