La Casa del Agricultor / AR Design Studio

La Casa del Agricultor / AR Design Studio - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: AR Design Studio; AR Design Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  613
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Martin Gardner
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Amkel, Bathroom Warehouse Winchester, Cembrit, Focus Ceramics, Kebony, The Myers Touch, VMZINC, twentytwentyone
  • Contratista: BlueFish
  • Ingeniero De Construcción: Eckersley O’Callaghan
  • Paisajismo: Charlotte Murrell Landscape Design
  • Arquitecto Principal: Ana Conchan
Más informaciónMenos información
© Martin Gardner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa del Agricultor actúa como una base para los clientes de AR Design Studio, que regresan a la campiña inglesa de sus viajes con motivo de atender sus fincas. Situada en un terreno privado en la parte más occidental del Parque Nacional de South Downs, la ubicación rural es su razón de ser.

© Martin Gardner

Los clientes que abordaron a AR Design Studio buscaban agregar un anexo completamente independiente pero unificado, que sería un espacio para que sus hijos y nietos 'ocuparan' cuando se quedaban.

© Martin Gardner

La casa existente había sido objeto de una serie de alteraciones y extensiones a lo largo de los años, que la habían llevado a ser incompatible y encontrarse incómodamente en la trama.

Planta Baja Existente
© Martin Gardner
Planta Baja

El equipo de AR Design Studio propuso una extensión y renovación con una elegante forma unificada. Lo antiguo y lo nuevo se unen por una pieza de vidrio que se asienta entre la casa existente y el nuevo anexo. El anexo, que se encuentra hacia el este, está rodeado por un gran comedor cubierto al aire libre y una zona de estar. La terraza y la piscina, central en el frente de la casa, se unifican por encima con un gran pabellón. Esto alcanza la casa existente, y continúa al oeste de la parcela, proporcionando un adicional espacio para sentarse protegido. Este pabellón incorpora aberturas para los árboles existentes y elementos parciales de sombra, proporcionando una protección a la fachada orientada al sur con delicadas persianas de madera.

© Martin Gardner

En cuanto a la actualización de la casa existente, se ha adoptado la geometría tradicional, utilizando la materialidad para unir el esquema. El gesto de la envoltura se continúa con un elemento de Zinc, comenzando en la vista norte de la casa existente, continuando sobre el techo sobresaliente y proporcionando sombras a la vista sur, mientras que las fachadas restantes de la casa existente se revisten de madera de Kebony para coincidir con la extensión.

© Martin Gardner

Una paleta de materiales naturales y artificiales fue cuidadosamente seleccionada. El zinc tiene una fuerte presencia agrícola, que define el contexto y el patrimonio del cliente mientras que proporciona un gesto protector. Esto se contrasta con el revestimiento de madera lineal que actúa como un material contemporáneo, pero rural, y la fibra de cemento que proporciona una solidez tonificada para complementar los cálidos detalles de la madera.

© Martin Gardner

Visualmente, la extensión se muestra como una sola masa colocada en el paisaje, con la cómodo sala de estar/cocina y comedor, lavadero, y dos de los 3 dormitorios en la planta baja. Unas pequeñas puntuaciones se han hecho en el revestimiento de madera para introducir la luz natural, sin embargo, su escala es modesta para proteger a las habitaciones de la entrada. La geometría de la fachada está revestida con fibra de cemento y proporciona al comedor una mayor privacidad. La masa subterránea, ocultada por debajo, evita un bulto visual que podría de otra manera inundar las proporciones existentes de la casa. Esta incluye un dormitorio, sala de máquinas y el espacio de garaje para estacionar 2 coches.

© Martin Gardner

Internamente, las terminaciones se han mantenido simples con tonos grises, similares a los del revestimiento de fibra de cemento. Los toques cálidos son constantemente visibles a través del mobiliario y el revestimiento de madera.

© Martin Gardner

Las habitaciones orientadas al este atrapan la luz de la mañana y tienen amplias vistas sobre los alrededores de Downs, mientras que las claraboyas estratégicamente colocadas han sido utilizadas a lo largo del proyecto para introducir la luz natural en los espacios más profundos de la planta.

© Martin Gardner

El esquema ahora se presenta como una sola forma arquitectónica que se extiende a través del jardín. Observando el contexto más amplio, la fuerte geometría se asienta entre un paisaje estructurado, que gradualmente se disuelve en las tierras agrícolas más lejanas.

© Martin Gardner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Casa del Agricultor / AR Design Studio" [The Farmer's House / AR Design Studio] 12 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/880623/la-casa-del-agricultor-ar-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.